Actualidad Info Actualidad

Soluciones y tecnologías innovadoras

Sistemas para canales calientes

Redacción Interempresas20/03/2012

20 de marzo de 2012

El de los canales calientes es un sector que va adquiriendo una personalidad propia en el sector del moldeo por inyección de piezas. Junto a los nombres de empresas que actúan a nivel mundial, como puedan serlo Hasco, Husky o Mold Masters, también nos encontramos con pequeñas empresas españolas que fabrican sus propios sistemas y que conocen bien este mercado, como es el caso de Innova Components.
Foto: Husky
Foto: Husky.

Con su sistema IC, la empresa Innova Components juega con la ventaja de fabricar sus propios sistemas, lo cual le aporta una mayor flexibilidad. De ahí que, en este caso con seguridad, la tan repetida frase de que sus sistemas de canal caliente responden a las necesidades tecnológicas de sus clientes se aproxima mucho a la realidad. En la actualidad fabrican canales calientes a partir de 13 milímetros de diámetro y distancia entre puntos 22 milímetros para llenar pesos de pieza desde 0,5 gramos hasta 2.000 gramos por boquilla.

Destaca en su oferta también la versatilidad en el rango de boquillas, así como los materiales que pueden ser procesados por estas, ya que admite los materiales más comunes de alta fluidez como los materiales más difíciles con índices de fluidez bajos.

Por su parte Hasco, una de las grandes en este sector, ha dado un paso más en la dirección de tecnologías innovadoras. Un cilindro accionado hidráulicamente para el movimiento de conjuntos de válvulas de aguja aumenta la facilidad de mantenimiento de los sistemas, puesto que es posible el desmontaje sin dejar al descubierto la transmisión hidráulica. De esta manera, el sistema y el entorno quedan protegidos contra la suciedad provocada por el aceite hidráulico. Otra solución de transmisión más para placas de válvulas de aguja es el control mediante servomotor con nueva tecnología de control especialmente desarrollada para el procesamiento de plásticos. Un programa de válvulas de aguja de diseño modular para control individual neumático e hidráulico con diferentes variantes de carcasa, completa las novedades en cuanto a transmisión.

La nueva boquilla con válvula de obturación Valve Gate Shot para el sector del embalaje ofrece grandes ventajas gracias a sus funciones optimizadas para el procesamiento, así como por su sencillo mantenimiento, y ahora disponible en nuevas longitudes de boquillas y a un atractivo precio.

En cuanto a Husky, recientemente presentó en Alemania sus productos para la medicina, como el nuevo sistema de canal caliente Ultra SideGate, ideado y optimizado para las piezas de diseño profundo, como pipetas, jeringas y otras piezas pequeñas. Su diseño permite a los moldeadores lograr ahorros de material plástico, ciclos más rápidos y un mejor rendimiento gracias a una gama de temperaturas más amplia.

Ultra SideGate ofrece una gran calidad del punto de inyección sin dejar prácticamente marcas en las piezas acabadas (~0,05 milímetros de marca). Permite asimismo el diseño de un molde de una sola cavidad, evitando de esta forma mermar la calidad ligada normalmente a los diseños de un molde de diversas cavidades, como puede ser el exceso de plástico en las piezas acabadas, algo que puede suceder si las cavidades están desalineadas. Esto es particularmente crítico en la industria médica donde la seguridad es clave y los bordes afilados pueden ser perjudiciales.
Con el objetivo de minimizar la huella y al mismo tiempo pemitir un número máximo de cavidades del molde, el Ultra SideGate ofrece un espacio de punta a punta de 55 milímetros y una reducción del 75% en el área de de la boquilla. Esto representa una mejora en el enfriamiento, reduce los ciclos y mejora la integración del molde. Ultra SideGate también permite una, dos o incluso cuatro configuraciones de puntero en cada carcasa.

“Los canales calientes son componentes críticos en los procesos de inyección y tienen un impacto directo en la calidad de las piezas, ciclos y coste del material plástico”, apuntaba Martin Baumann, responsable de la división de canales calientes de Husky. “Nuestros canales calientes SideGate ofrecen la calidad, la velocidad y la eficacia que demandan nuestros clientes”.

Empresas o entidades relacionadas

Hasco Ibérica Normalizados, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS