Actualidad Info Actualidad

El Centro Fedit ITC avanza en el desarrollo de tecnologías de adhesivos

20/02/2012

20 de febrero de 2012

Junto a los Centros Fedit Inescop, Fedit Aidico, Fedit Aidima y Fedit Aitex, ha trabajado en el desarrollo de nuevas tecnologías de unión aportando todos sus conocimientos para aplicarlos a sectores productivos a través del proyecto Tec-Union.
El proyecto Tec-Union. 'Investigación para la aplicación de tecnologías de unión' aprovecha los conocimientos de los centros tecnológicos participantes para avanzar en el desarrollo de nuevas tecnologías de unión.

El empleo de adhesivos a nivel industrial permite unir superficies de muy diferente naturaleza hasta conseguir las prestaciones necesarias para la aplicación a la que van destinados los materiales. La tecnologia de la unión es una técnica que se ha venido desarrollado de forma independiente por parte de los diferentes sectores industriales, adaptando los adhesivos a los materiales y necesidades de cada sector productivo.

La relevancia de este proyecto consiste en la alianza de varios centros que han puesto sus conocimientos e infraestructuras a trabajar en cooperación a fin de realizar una transferencia de los mismos entre los diferentes sectores productivos de la Comunitat Valenciana, investigando si es posible utilizar tecnologías de unión utilizadas de manera habitual en distintos sectores y además ampliar el abanico de posibilidades, buscando, especialmente, ventajas de tipo técnico, medioambientales y socioeconómicas. El conocimiento y experiencia de los centros participantes en la tecnología de adhesivos en sus diferentes sectores ha hecho posible que se puedan intercambiar conocimientos que se desconocían y que sirven para potenciar el desarrollo y la adaptación de las técnicas disponibles a las necesidades concretas de cada sector de la producción industrial del tejido valenciano.
Más información: www.tec-union.es.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS