Actualidad Info Actualidad

Dos nuevos productos: una enfriadora con sistema Free Cooling y el Dry Cooler de Refrion con sistema adiabático

Equifab presenta lo último en refrigeración en Equiplast 2011

Redacción Interempresas19/10/2011
Hoy en día existen muchas aplicaciones que requieren soluciones eficaces e innovadoras para reducir los requisitos de consumo energético de las unidades enfriadoras, ya sean para procesos industriales, aire acondicionado o instalaciones para salas técnicas. Equifab mostrará en Equiplast varias soluciones dirigidas a satisfacer cada necesidad del sector de los plásticos. Entre ellas, las series ITC/ITF y el nuevo Dry Cooler Adiabático Refrion con tecnología oval.

Nueva serie ITC/ITF

El funcionamiento óptimo de los equipos de refrigeración en cargas parciales es especialmente importante cuando las condiciones de temperatura media anual se encuentran entre +5 °C y +20 °C, como es el caso en la mayoría de zonas de Europa.

Para temperaturas ambiente aún mas bajas, la combinación de la tecnología Inverter junto con la tecnología free-cooling, mediante la cual el agua fría puede ser producida solamente con energía de los ventiladores, permite producir enfriadoras de agua con una eficiencia energética impensable hasta el día de hoy.

Cámara térmica tubo oval
Cámara térmica tubo oval.

En estos últimos 10 años la concienciación en el ahorro de energía ha aumentado continuamente y, tanto en aplicaciones industriales como de aire acondicionado, nos esforzamos para regular el consumo eléctrico de los equipos de refrigeración utilizando las técnicas más eficaces de energía eficiente. En los sectores de refrigeración y bomba de calor, las normativas y directrices europeas cada vez más estrictas, se aplican ahora a la utilización apropiada y adecuada de los materiales, la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia de los sistemas de refrigeración.

En el sector de refrigeración y aire acondicionado se hacen continuos intentos para reducir el consumo energético de todos los sistemas, mediante la mejora de la gestión de la potencia de refrigeración, la optimización del flujo del liquido a refrigerar y proporcionando una mayor precisión al control de la temperatura.

Las investigaciones recientes han desarrollado el uso de refrigerantes ecológicos con menor impacto ambiental y un excelente rendimiento térmico.

Sin embargo, los equipos de refrigeración todavía tienen grandes requerimientos de energía, sobre todo los equipos de grandes potencias con compresores de tornillo.

El uso de compresores de tornillo es muy común entre los enfriadores de gran capacidad (> 300 kW) y por lo tanto, la optimización del rendimiento de carga parcial, que es una condición presente en casi todas las plantas de refrigeración en las distintas etapas durante todo el año, es la meta prefijada por Equifab.

La tecnología más moderna e inteligente consiste en controlar las grandes demandas de energía de los compresores de tornillo con variadores de frecuencia lineales, utilizando circuitos electrónicos Inverter.

Dry Cooler adiabático Refrion con tecnología oval

Sistema de nebulización de agua que aumenta las prestaciones del equipo ventilado: el aire aspirado incorpora una fina niebla de pequeñas gotas de agua generada por unos inyectores. Debido a la saturación adiabática se obtiene un descenso de la temperatura del agua con el consiguiente aumento de la eficiencia del intercambiador.

Adiabático
Adiabático.

Refrion ha sido un pionero en la introducción del tubo ovalado en los intercambiadores con núcleo de aletas Cu/Al acoplados a ventiladores autorregulados EC.

ECF 840 7032B
ECF 840 7032B.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS