Actualidad Info Actualidad

La marca estará en el stand 319 del Pabellón 4

Novedades de Pallmann en Equiplast 2011

Redacción Interempresas17/10/2011

17 de octubre de 2011

La empresa Pallmann vuelve a presentarse en el 2011 a la edición de la feria Equiplast en Barcelona en el Pabellón 4, Stand C 319 como fabricante innovador y con buenas prestaciones de maquinaria e instalaciones para la trituración, reciclado y preparación de plásticos, caucho, gomas y materiales compuestos. Los temas más importantes para la feria de este año son la molienda fina para masterbatch y compuestos, reprocesamiento de los bioplásticos y el secado de plásticos con el proceso mejorado de aglomeración.

La instalación de micronizado PMM 300 es una instalación de altas producciones para la fabricación de masterbatch y compounding. Permite la producción de polvo de alta calidad, que se puede adaptar a todas las necesidades de los clientes en cada mercado para conseguir distintas densidades, formas uniformes del grano, distribuciones granulométricas y fluideces.

La generación más joven de la línea de productos PMM está equipada con nuevas carcasas de pulverizado, con un diseño compacto, elementos intercambiables de molienda, conjuntamente con un ajuste del gap de micronización así como toda esta línea de productos trae consigo la etiqueta Eco Advanced. Esta designa sólo los productos innovativos de Pallmann, que tienen los requerimientos de calidad del mercado más elevados y que están premiados con la mayor eficienca.

El PMM 300 de Pallmann estará presente en Equiplast 2011
El PMM 300 de Pallmann estará presente en Equiplast 2011.

Con el aglomerador de Pallmann, tipo PFV, se pueden preparar y reciclar residuos de termoplásticos y materiales compuestos para poder reincorporarlos al proceso productivo. Es ideal para el reciclaje de bioplásticos debido a que no se funde el material durante el proceso, consecuentemente el material no sufre casi degradación en comparación con un proceso de granceado convencional.

Otra de las ventajas sobre otros procedimientos radica en los relativamente bajos costos del coste de adquisición y el escaso estrés térmico al que son expuestos los materiales. A través de mejoras específicas se ha conseguido reducir los tiempos de instalación, aumentar la vida de los elementos de aglomeración y reducir el coste de las piezas de desgaste. Todo esto conduce a una utilización más económica de aglomeradores de plástico para sus clientes.Además Pallmann ha desarrollado e instalado en España hasta 2 aglomeradores tipo PFV para el secado de materiales hasta un 25% de humedad a la vez que se obtiene una granza final de alta fluidez y homogeneidad, garantizando humedades finales inferiores al 1%.

Programa de maquinaria estándard

Para la fabricación, preparación y reciclado de plásticos, elastómeros y muchos materiales sensibles al calor, los molinos de corte juegan un papel importante. Para poder llevar a cabo las diversas tareas de manera óptima, Pallmann ofrece el mayor programa a nivel mundial de esta maquinaria. Más de 80 tipos de distintas máquinas estándar están a disposición de sus clientes con diferentes tamaños para elegir. Especialmente para la trituración del caucho se ha desarrollado un sistema de alimentación 'inteligente' de carga, que permite un rendimiento igualmente elevado con menor consumo de energía.

El plasto-aglomerador PFV 400
El plasto-aglomerador PFV 400.

El uso cuidadoso de los recursos naturales limitados es una alta prioridad desde hace muchos años, según portavoces de Pallmann. Esto da sentido a todo el programa de maquinaria e instalaciones desarrollados para el medio ambiente y las técnicas de reciclado, comentan. Como proveedor de sistemas completos de instalaciones, afirman además ser capaces de entregarle llaves en mano proyectos completos incluso incorporando las tecnologías de electrónica y automatización.

Además con la apertura este año de Pallmann Ibérica, la filial en España de la empresa alemana, ya se está trabajando con clientes específicos en la mejora del servicio de piezas de desgaste y la asistencia técnica; reduciendo los costes y los plazos de entrega. Ciertamente las espectativas para la feria Equiplast’11 son muy elevadas y se espera un gran número de visitantes que quieran conocer la nueva filial y las propuestas que Pallmann Ibérica ha diseñado para sus clientes.

Empresas o entidades relacionadas

Pallmann Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS