Actualidad Info Actualidad

Separadores de carril bici a partir de plástico reciclado

Una empresa española segunda clasificada en los premios 'Best Recycled Product 2011'

Redacción Interempresas14/10/2011
En el marco de la Conferencia Internacional Identiplast 2011 celebrada en Madrid tuvo lugar la entrega de premios EPRO, European Association of Plastics Recycling and Recovery Organization, 'Best Recycled Product', que galardona los mejores productos hechos con plástico reciclado. En esta edición, han tenido como segundo clasificado a la empresa española Zicla, fabricante de los separadores de carril bici que reciben el nombre de Zebra.

Elaborados en su totalidad a partir de plástico reciclado, los separadores de carril Zebra ofrecen una alta visibilidad y resistencia mecánica. Además, pueden ser utilizados para otras aplicaciones como demarcar carriles de bus-taxi, aparcamientos, vías de tranvía, etc.

El plástico, un material con muchas vidas

El jurado de los premios 'Best Recycled Product', compuesto por representantes de EPRO, PlasticsEurope y ACR+, evaluó las propuestas provenientes de 14 países europeos, algunas de ellos productos de marcas de renombre internacional, para encontrar un ganador.

La compañía italiana Eurocomitalia S.R.L. fue elegida como primera clasificada gracias a su propuesta de parque infantil de columpios elaborado a partir de plástico reciclado. Mientras que la tercera posición fue ocupada por la cafetera 'Senseo Viva Café Eco' de la marca Philips.

Primer premio
Primer premio.

Mayca Bernardo, responsable de Comunicación de Cicloplast, indicó “como representantes de EPRO en España apoyamos la presentación de candidaturas españolas a estos premios. Desde Cicloplast llevamos trabajando 14 años en la promoción del reciclado de los plásticos al final de la vida útil. Por ello, dar a conocer aplicaciones finales de alto valor añadido, como las ganadoras de estos premios, es la clave para continuar incrementando el índice de reciclado de plásticos en nuestro país”.

Un verdadero compromiso medioambiental

A través de este concurso, las empresas ganadoras pueden mostrar con sus productos reciclados, su mayor compromiso con el Medio Ambiente y los consumidores tienen la oportunidad de ver los resultados reales de su participación y esfuerzo en la cadena del reciclado de plásticos.

Segundo premio
Segundo premio.
Tercer premio
Tercer premio.

A este respecto, Erik Oland, responsable de Comunicación de EPRO, señaló “estos premios son un ejemplo de colaboración entre las empresas fabricantes y los consumidores que hacen un gran esfuerzo recogiendo y depositando los envases de plástico en los contenedores adecuados para que sean reciclados. Así mismo, confiamos en que la industria continúe percibiendo los plásticos reciclados como un recurso valioso para la fabricación de sus productos. Por ello, quiero agradecer a todos los que han colaborado en esta edición de los premios EPRO mientras esperamos que llegue la nueva edición 2012 con nuevos productos de plástico reciclado”.

Entrega del premio a Zicla
Entrega del premio a Zicla.

Toda la información de EPRO y 'Best Recycled Product' en:

http://bestproduct.epro-plasticsrecycling.org y www.epro-plasticsrecycling.org

Empresas o entidades relacionadas

Cicloplast, S.A.
Plastics Europe Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS