Actualidad Info Actualidad

APPE y ColorMatrix desarrollarán juntos tecnología de barrera

13/10/2011

13 de octubre de 2011

APPE, la división de embalaje de LSB, ha anunciado una importante colaboración con ColorMatrix, un proveedor de colorantes y aditivos líquidos para aplicaciones plásticas, y con el fabricante de moldes especiales KTW, en el desarrollo y lanzamiento de una nueva y exclusiva tecnología de barrera para recipientes de PET y de otros plásticos. El sistema, que inicialmente irá enfocado a la industria de los jugos y, posteriormente, se usará para aplicaciones de vinos y alimentos, se reveló en la Conferencia Mundial de Jugos (World Juice Conference), que tuvo lugar en Madrid del 3 al 6 de octubre.

El concepto de la nueva tecnología de barrera ha sido ideado por ColorMatrix. APPE ha trabajado con ColorMatrix para desarrollar el sistema para uso comercial e industrial. Esto ha incluido el desarrollo de un cierre especial, creado en asociación con KTW, que forma una parte integral de la barrera. APPE dice que el sistema ofrecerá toda una serie de mejoras sobre las tecnologías de barrera existentes en términos de claridad de material y potencial de reciclado. Las amplias pruebas de vida útil del producto han demostrado que ofrece unos resultados excelentes en áreas vitales, tales como prevención de pérdida de vitamina C y entrada de oxígeno.

APPE es la única empresa con licencia para vender la tecnología e, inicialmente, se centrará en una serie de segmentos del mercado, incluyendo jugos y vinos, seguidos por el sector alimenticio. “Estamos encantados de trabajar con APPE”, comentó el Dr. Steve Tattum, de ColorMatrix. “La empresa fue elegida como nuestro socio de desarrollo debido a su excelente historial en la industrialización de nuevas tecnologías, además de su vanguardista y reconocida posición en el mercado del embalaje de PET”. APPE seleccionó y trabajó con KTW en el diseño del cierre, beneficiándose ambas empresas del conocimiento y experiencia compartidos. “KTW es un diseñador de cierres y creador de moldes, lo que les convierte en un atractivo socio con el que trabajar” explicó Cor Jansen, director de I+D de APPE/LSB.

“Estamos entusiasmados por esta nueva tecnología de barrera y el potencial que ofrece a nuestros sectores clave del mercado” prosiguió. “Trabajar con unos socios tan bien considerados como ColorMatrix y KTW nos ha permitido lanzar este sistema al mercado y esperamos tener un larga y fructífera relación de trabajo con ambas empresas a medida que intentamos revolucionar las barreras de oxígeno tal y como las conocemos hoy día, abriendo nuevas oportunidades para numerosos productos y marcas comerciales”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS