Actualidad Info Actualidad

El II Seminario de Envase Plástico presenta una botella para vino que reduce hasta 5 veces los GEI

07/10/2011

10 de octubre de 2011

El II Seminario Internacional Envase Plástico ha presentado en Valencia una botella para vino que reduce hasta cinco veces la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) respecto a las tradicionales de vidrio. La finalidad de este envase, que tiene un menor peso y mejor manipulación y transporte, es ser consumido en aquellos lugares donde el vidrio está limitado o no es aconsejable.

Este nuevo envase de plástico, que permite también su uso para zumos, tiene una huella de carbono —totalidad de gases de efecto invernadero— de 78 gramos, mientras que la de vidrio es de 428 gramo. Pese a que los envases tradicionales son 100% reciclables, esta botella además es medioambientalmente sostenible porque para fabricarla se usa una menor energía y recursos, según se explicó en el seminario que organiza el Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas)

Durante el encuentro (5 y 6 de octubre en el Parque Tecnológico de Paterna, en Valencia) se han presentado envases antimicrobianos —antimoho y antibacterias— mediante aditivos basados en nanotubos. Asimismo, se han mostrado materiales biodegradables de alta barrera para la obtención de envases alimentarios y envases dedicados a productos cárnicos frescos.

Más de 130 empresas internacionales han mostrado las últimas tendencias del mercado del envasado plástico durante estas jornadas.

Botella de vino realizada en plástico
Botella de vino realizada en plástico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS