Actualidad Info Actualidad

Arburg presenta sus novedades en moldeo por inyección de polvo

01/09/2011

1 de septiembre de 2011

Del 9 al 12 de octubre, expertos internacionales del campo del procesamiento de polvos y del moldeo por inyección de polvo de materiales metálicos y cerámicos, se reunirán para intercambiar ideas técnicas en el Euro PM2011 en España. El equipo de Arburg PIM estará disponible para dar asesoramiento de expertos en el stand 48 en el Centro Internacional de Cngresos de Barcelona (CCIB). Arburg es una empresa pionera en el moldeo por inyección de plástico y metal y polvos cerámicos. Los nuevos materiales, moldes y tecnología de las máquinas están abriendo las puertas a un creciente número de innovadoras aplicaciones de PIM en una amplia gama de industrias.
En el Euro PM2011, el equipo de Arburg PIM presentará las tendencias en moldeo por inyección de polvo, explicando el potencial de este innovador proceso a las partes interesadas y proporcionar respuestas detalladas a preguntas específicas. Además, en la conferencia que se celebrará a la misma hora, Marko Maetzig hablará sobre el tema de la moldura de micro-inyección de componentes PIM (el próximo 11 de octubre a las 14:30 horas, bajo el título 'Nuevos equipamientos de moldeo por inyección de micro piezas PIM').

Complejo de producción de micro piezas PIM

Debido a su compleja geometría y tolerancias en el rango de micras, las llamadas 'micro piezas' presentan retos significativos para su procesamiento. Para el moldeo por inyección de pequeñas cantidades de materia prima PIM, por ejemplo, el módulo de micro-inyección desarrollado por Arburg es muy adecuado y permite además el procesamiento confiable de granulado estándar.

Esto es posible mediante la combinación de un tornillo de fusión con un tornillo de inyección de 8 mm. Este último es puramente un transportador de tornillo, que está equipado con una válvula de retención y por lo tanto funciona de acuerdo con el principio del tornillo / pistón. Esto significa que se pueden conseguir tiradas de pesos extremadamente ligeros con gran precisión y con las distancias de viaje necesarios, además de que el principio de 'primero en entrar, primero en salir' protege los materiales y se puede observar en su totalidad.

Arburg estará presente en la feria Euro PM 2011 con novedades en moldeo por inyección de polvo
Arburg estará presente en la feria Euro PM 2011 con novedades en moldeo por inyección de polvo.

Eficiente tecnología de moldeo por inyección

Básicamente, las mismas máquinas utilizadas en la transformación de plásticos también son adecuadas para el moldeo por inyección de polvo. El equipo especial necesario para la PIM incluye, por ejemplo, una alta resistencia al desgaste del módulo de cilindro, una geometría de tornillo especial adaptada a PIM y un tornillo de posición regulada.

En la sede alemana de Lossburg, Arburg desarrolla nuevas áreas de aplicación para el proceso de PIM. Su equipamiento incluye todas las fases del proceso: desde la mezcla del material y su preparación hasta el moldeo por inyección y la eliminación del ligante y la sinterización de las piezas moldeadas. Esta amplia gama se complementa con las soluciones de automatización, la consultoría de aplicaciones específicas y los cursos especiales de formación PIM que se celebran en Lossburg y allí donde la demanda lo exige.

Barcelona acogerá la edición de este año de la feria EuroPM
Barcelona acogerá la edición de este año de la feria EuroPM.

Empresas o entidades relacionadas

Arburg, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS