Actualidad Info Actualidad

La recogida de botellas de PET aumenta más de un 6% respecto al año pasado

Petcore y EuPR publican las cifras de recuperación de PET de 2010

Redacción Interempresas21/07/2011

21 de julio de 2011

Petcore y EuPR Europea anunciaron el pasado 8 de julio que la recogida de PET ya separado del resto del residuo alcanzó los 1,45 millones de toneladas en 2010, un incremento del 6,5% respecto a 2009. La tasa de recuperación total en 2010 se mantuvo en el 48,3% de todas las botellas de PET en el mercado.

Los residuos provenientes del moldeo por soplado crecieron hasta representar más del 25% del RPET, es decir, casi un cuarto de millón de toneladas, que se utilizaron para producir envases en 2010. El porcentaje de fibras destinado a escamas de PET se redujo al 39%, aunque el tonelaje total aumentó ligeramente. El mercado de los flejes se recuperó con la reanudación de la construcción y la producción después de la reciente recesión. Cerca de 100.000 toneladas de RPET fueron utilizadas en esta aplicación en el año 20102. Hubo una disminución en 25.000 toneladas RPET utilizados en el mercado de láminas APET.

Esto se atribuye a un mayor volumen de las importaciones de planchas y al precio del RPET que, con una calidad adecuada , tuvo un precio casi equivalente al de PET virgen durante la mayor parte del año. Se ha estimado que hay una capacidad total de recuperación mecánica en la región europea de 1,7 millones de toneladas. Las exportaciones de tereftalato de polietileno al Lejano Oriente se redujeron por segundo año un 13% y las importaciones de botellas de PET enfardado de fuera de la zona fueron también menores.

Todos menos dos de los países encuestados tienen una tasa de recogida por encima de la tasa objetivo del 22,5% para la recuperación de plástico fijado por la Directiva sobre residuos de envases. La tasa de recogida de un país depende de la madurez y el alcance de sus sistemas de recogida, así como de los instrumentos económicos en su lugar. Muchos países presentan tasas de recogida de más del 70%.

Resultados excelentes

“Estoy encantado de que la recolección de PET aumentara de nuevo el año pasado”, dijo Robert Bertaggia, presidente de la Junta de Petcore. Comentó además que “con todos los países europeos recogiendo botellas de PET, el aumento sostenido de los pasados años debía acabar cayendo, pero el aumento del 6,5% en 2010 ha sido un resultado excelente. La cadena de la industria del PET ha trabajado con las agencias de cumplimiento, los organismos nacionales y recicladores europeos para lograr una tasa de recaudación de casi el 50% de todas las botellas de PET puesto en el mercado ”.

El Presidente del Grupo de Trabajo PET EuPR, Casper van den Dungen, estuvo de acuerdo: “La utilización de la capacidad de nuestras plantas de reciclaje es sólo el 79% en la actualidad. Esto proporciona el desafío para los municipios, otros coleccionistas y la industria para aumentar la tasa de captación de corriente por encima del 50% de la carga de las instalaciones de reciclaje ya existentes”.

Van de Dungen continuó explicando que “el PET reciclado es una materia prima fiable, requerida en la cadena de valor del PET y sostenible, ya que los usos de larga duración están siendo desarrollados para aprovechar la creciente oferta de PET reciclado. Tanto si las botellas de PET se reciclan en otra botella, en fibra, hojas, flejes de cinta o una de las nuevas aplicaciones, el ahorro de energía será significativo”.

Ambos presidentes subrayaron que Petcore y EuPR y se esforzarán para garantizar la continuidad del crecimiento en el reciclaje de PET. “Este crecimiento sostenible responde a las expectativas de los consumidores. Ellos mismos son una parte importante de la cadena de reciclaje”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS