Actualidad Info Actualidad

La industria europea del PVC solicita un mayor apoyo el reciclaje en Europa

27/06/2011

27 de junio de 2011

La industria europea del PVC ha anunciado hoy un nuevo y ambicioso conjunto de objetivos para el desarrollo sostenible de aquí a 2020 y ha solicitado el apoyo de los legisladores a la hora de estimular y fomentar el reciclaje en Europa. El programa VinylPlus gira en torno a cinco compromisos con el objetivo de: dar un salto cuantitativo en los volúmenes de reciclaje del PVC y el desarrollo de tecnologías de reciclaje innovadoras; tratar el asunto de las emisiones de organoclorados; garantizar el uso sostenible de los aditivos; mejorar la eficiencia energética y el uso de energías y materias primas renovables en la producción del PVC; y promover la sostenibilidad en toda la cadena de valor del PVC.
La nueva iniciativa se basa en el éxito del Compromiso Voluntario decenal Vinyl 2010 cuyo objetivo principal fue mejorar la producción, promover un uso sostenible del PVC y aumentar los volúmenes de reciclaje. Vinyl 2010 ha sido públicamente reconocido como un ejemplo puntero de autorregulación industrial que ha funcionado en la práctica y ha obtenido resultados concretos. Entre sus logros más destacados se incluye el establecimiento de una infraestructura para la recogida y el reciclaje anual de más de 250.000 toneladas de residuos de PVC, cuando hace sólo 10 años se le tachaba de material “no reciclable” destinado a los vertederos.
Entre los objetivos concretos del compromiso VinylPlus se incluye el reciclaje de 800.000 toneladas de PVC anuales para el año 2020. De esta cantidad, 100.000 toneladas deberían ser recicladas a través de tecnologías innovadoras que permitan tratar aquellas aplicaciones cuyo reciclaje representa un reto a día de hoy. Además, la industria quiere crear una nueva certificación y sistema de etiquetado llamado 'VinylPlus' diseñados para que los usuarios puedan identificar y dar prioridad al PVC producido de forma sostenible. Estas herramientas también ofrecerán un valor añadido a aquellas empresas que están participando en el programa VinylPlus.
Cabe destacar que el Programa VinylPlus ha sido desarrollado de la mano de la ONG Internacional The Natural Step (TNS), organización vanguardista en lo referente a la investigación y el diálogo en materia de desarrollo sostenible.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS