Actualidad Info Actualidad

PlasticsEurope y la Universidad Rovira i Virgili impulsarán el conocimiento científico

17/06/2011

17 de junio de 2011

PlasticsEurope, la asociación europea de fabricantes de materias primas plásticas y la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, han firmado un convenio de colaboración por el cual se impulsará el conocimiento científico de los materiales plásticos y sus aplicaciones entre escolares y profesores de toda España a través del proyecto APQUA.

La firma ha tenido lugar dentro de las actividades la exposición 'Química, nuestra vida, nuestro futuro', en el ágora que la AEQT (Asociación de Empresas Químicas de Tarragona) ha instalado en la Rambla de Tarragona en conmemoración del Año Internacional de la Química. Ambas partes han sellado los términos de este nuevo acuerdo que impulsará la difusión del conocimiento de los plásticos, basado en evidencias científicas, para promover entre los adultos del futuro las ventajas que para el ser humano y el medio ambiente tiene la utilización de estos materiales.

Tras la firma del acuerdo, Ramón Gil, director general de PlasticsEurope Ibérica, destacó la importancia de este tipo de acuerdos para el sector del plástico: “Es importante que se conozca de primera mano la realidad de los plásticos y seamos consciente de la valiosa contribución de estos materiales a nuestra calidad de vida, al desarrollo de nuestra sociedad y a la protección de nuestro planeta”.
Manuel Sanromà Lucía, profesor e investigador de la Universidad Rovira i Virgili y director del Proyecto APQUA, representó a la Universidad en esta firma y tras la misma aseguró: “La Química es una de las ciencias con mayor impacto en nuestra vida diaria. La tecnología que ha generado y que seguirá generando es vital para el bienestar humano, como es evidente en el caso de los plásticos. Desde la Universidad y desde APQUA queremos llevar a la sociedad el mensaje claro de que la Ciencia es sinónimo de desarrollo, bienestar y progreso”.

El Proyecto APQUA dispone de un módulo didáctico sobre la temática de los plásticos titulado “Los plásticos en nuestra sociedad”, destinado a educación secundaria, que fue desarrollado en los años noventa. En la actualidad, aunque los contenidos curriculares y los experimentos contemplados en el módulo son adecuados, la historia conductora de las actividades y la edición del módulo requieren una actualización inmediata, lo que ha motivado la firma de este acuerdo.

En los primeros veinte años de vida de APQUA, más de 230.000 alumnos (de casi 1.350 centros a nivel estatal) han realizado sus módulos; el número de profesores formados supera los 5.800.

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS