Actualidad Info Actualidad

Presentados avances en inyección, extrusión, RIM y casas prefabricadas

Ingeniería de alta gama en el Foro de Competencia Krauss Maffei

Redacción Interempresas31/05/2011

27 de mayo de 2011

Llevado a cabo recientemente en la sede central de esta compañía alemana en Múnich, el Foro de Competencia hizo gala de los avances técnicos de Krauss Maffei (representada en España por Coscollola Comercial) en diversos temas que le facilitan la vida al productor, además de hacer más sostenible y más económica su producción. El éxito del foro y la satisfacción de sus organizadores se ponen de manifiesto en las cifras. Acudieron 1.500 clientes de 25 países diferentes.

En el Foro de Competencia Krauss Maffei celebrado el pasado 19 de mayo en su sede central de Múnich, la compañía mostró una selección de más de 30 máquinas de gama alta, junto con soluciones de proceso integrado. Entre ellas, se hace necesario destacar dos nuevas máquinas eléctricas (la AX 350 y la EX 200) de su gama de máquinas pequeñas.

Se puso de manifiesto también su experiencia en construcción ligera y su relación con el reemplazamiento de materiales por plástico en su nuevo TechCenter para la tecnología de composites con fibra. Igualmente se expusieron instalaciones enormes y soluciones innovadoras para la producción de tuberías y perfiles de ventanas para la industria de la construcción. Además, en primicia mundial, la compañía presentó un concepto innovador en la producción de casas prefabricadas en concepto de doble vía, destinadas a la vivienda a precios razonables en países en vías de desarrollo.

Dos nuevas máquinas eléctricas de moldeo por inyección y soluciones de servicios móviles

En este Foro de Competencia Krauss Maffei 2011, la compañía muniquesa presentó dos nuevas máquinas totalmente eléctricas para el moldeo por inyección de las series AX y EX.

Esto expande ampliamente el programa Krauss Maffei del segmento de máquinas pequeñas y completa su rango completo de pequeñas, medianas y grandes máquinas. Además, su nuevo ‘Mobile Assistant’ permite a los clientes acceder a los datos de la producción clave en cualquier momento y en cualquier lugar a través de sus teléfonos inteligentes.

EX 200 se presta a aplicaciones en el sector médico y del embalaje

La EX 200-1400 con 2.000 kN fuerza de cierre es una nueva categoría de tamaño que redondea la serie EX. Una máquina de alto rendimiento y alta velocidad que ha sido diseñada para trabajar en condiciones de máxima higiene, ideal por su alta precisión y producción eficiente para la industria médica y del embalaje. El exclusivo cierre de rodillera en Z asegura movimientos rápidos de molde en el lado del cierre, mientras el plastificador y la unidad de inyección con motores directos garantizan una precisión máxima en el proceso. Unas unidades herméticamente cerradas y un motor enfriador a base de agua aseguran una producción ambientalmente sostenible.

Inyectora EX, una máquina de alto rendimiento y alta velocidad
Inyectora EX, una máquina de alto rendimiento y alta velocidad.

Eficiencia y alta precisión para piezas técnicas. La serie AX.

La producción de piezas técnicas para los sectores eléctrico/electrónico y automotriz reclama una fabricación que ahorre el consumo de material combinada con la alta repetitividad. Las máquinas de moldeo por inyección AX se adaptan precisamente a estos requerimientos. Al público se le dio así en este foro, por primera vez, la oportunidad de observar la AX 350-1400 de Krauss Maffei, de una serie compuesta por 21 máquinas.

La ejemplar eficiencia energética de esta máquina se deriva de un óptimo cierre de doble rodillera, de un eficiente servomotor y del buen funcionamiento de sus partes mecánicas. Con una máquina AX, el consumo de energía puede ser reducido hasta en un 60%. La misma cuenta con una avanzada tecnología de control y un posicionamiento de gran precisión para asegurar un moldeo de elevada exactitud a altas velocidades.

La serie AX cumple con todos los requisitos para una eficiente producción de alta precisión, capacitando a los procesadores a producir elementos de manera más flexible, segura y sobre todo a un costo unitario más bajo (inclusive en aplicaciones de baja velocidad).

Amplia experiencia en construcción ligera

Krauss Maffei presentó en Munich más de 25 máquinas de procesos de reacción y moldeo por inyección en su recientemente inaugurado TechCenter integrado. Se mostró su extensa experiencia en cada paso de la cadena manufacturera, desde la preparación al mecanizado y las piezas inyectadas listas para usar, así cómo su habilidad en la ejecución de proyectos, desde la idea inicial hasta la producción en serie. El foco principal en el campo de la maquinaria de procesos de reacción está en el uso de plásticos reforzados con fibra para la construcción ligera de automóviles.

La unidad Rimstar Thermo de mezcla y dosificación a alta presión procesa la resina reactiva mediante el proceso HD-RTM
La unidad Rimstar Thermo de mezcla y dosificación a alta presión procesa la resina reactiva mediante el proceso HD-RTM.

Alta productividad y gran versatilidad con las instalaciones Krauss Maffei Berstorff

Se presentaron también sistemas de extrusión de tubos para el procesamiento de materiales de alta calidad e impulso de la productividad. Los visitantes pudieron observar soluciones flexibles que ahorran espacio en la extrusión de perfiles de U-PVC para ventanas. El fabricante de estas máquinas está convencido de que sus sistemas de alta tecnología y eficiencia energética, que permiten el ahorro de material convencen a clientes y visitantes.

Extrusión de poliolefinas reticuladas

El ‘Foro de Competencia’ presentó demostraciones en vivo de extrusión de tubos a partir de PE-Xa reticulado. “Ofrecemos a los productores una línea completa de una sola mano, cuya tecnología refleja la tendencia general hacia sistemas de ingeniería de alta calidad, junto con una excelente relación calidad-precio”, dijo Hans Ulrich Golz, miembro del Consejo de Krauss Maffei Technologies GmbH.

Una extrusora cónica de doble husillo KMD 63 K/R con cabezal para PE-Xa modelo RKW 30-25 PE-Xa
Una extrusora cónica de doble husillo KMD 63 K/R con cabezal para PE-Xa modelo RKW 30-25 PE-Xa.

La parte central de la línea es el modelo KMD 63 K/R, una extrusora cónica de doble husillo con cabezal KM-RKW 30-63 PE-Xa y horno de infrarrojos para reticulado. Puede producir tuberías reticuladas de PE con un diámetro de 63 mm y un rendimiento de hasta 130 kg/h para la clase SDR 7.4 estándar.

“La unidad de procesado de la extrusora y el flujo en el cabezal se han hecho a la medida del proceso específico de mezcla de PE-Xa no reticulado, peróxido y estabilizante”, explicó Jens Liebhold, jefe de tecnología de extrusión en Krauss Maffei Technologies GmbH. Los tubos de PE se reticulan químicamente por medio de radiación infrarroja mientras se están produciendo.

Una sección de enfriamiento más corta para mayor productividad

Otro punto a destacar de este foro fue sin duda la demostración de IPC (‘Internal Pipe Cooling’), un sistema de alta calidad para el enfriamiento interno de tubos. Esto se llevó a cabo en una línea de extrusión para poliolefinas compuesta por una extrusora monohusillo KME 75-36 B/R y el nuevo cabezal KM-RKW 33-160 IPC.

La tecnología IPC permite a los productores reducir el consumo de energía en una manera muy simple y efectiva porque utiliza aire limpio y no necesita fluidos especiales de enfriamiento.

Las soluciones de coextrusión ahorran espacio

Krauss Maffei Berstorff presentó igualmente dos ejemplos de su variada gama en soluciones de coextrusión: una combinación de extrusora KMD 90-32/P y otra montada en columna modelo KMD 43 K/P, y por otro lado, una extrusora montada en columna, de doble husillo, modelo KMD 63 K/P de la serie cónica como modelo independiente.

Estas máquinas compactas se usan para producir perfiles de ventanas con diferentes capas externas y núcleo, por ejemplo. Esto significa que el núcleo o las áreas no visibles del perfil principal de la ventana pueden ser producidos con formulaciones baratas o reciclado.

Primicia mundial: viviendas asequibles para países en desarrollo

Esta compañía germana utilizó esta ocasión asimismo, para develar una innovación mundial en casas prefabricadas asequibles. Las casas pueden ser producidas masivamente en una línea de doble vía de Krauss Maffei y ensambladas en pocos días. Esta innovación representa una manera sostenible de enfrentar la creciente demanda mundial de viviendas asequibles en países emergentes y en vías de desarrollo.

El concepto es único en la manera organizada en la cual se hacen las casas. Utilizando una línea de doble vía, los fabricantes pueden producir cerca de 2 casas al día, o lo que es lo mismo, 500 al año. Para encarar una demanda creciente, puede montarse una línea de producción continua capaz de producir de 2.000 a 10.000 unidades por año.

Casas prefabricadas para países en vías de desarrollo
Casas prefabricadas para países en vías de desarrollo.

“Cada casa prefabricada tiene un espacio de sólo 30 metros cuadrados y puede albergar a una familia de 5 miembros”, añadió Liebhold.

Los paneles de la pared y del techo están bien aislados, creando un ambiente de vivienda confortable y la casa puede estar equipada con paneles solares para que se autoabastezca mediante energía solar.

La casa prefabricada consiste en sólo unos pocos paneles modulares diferentes, similares a los de los pabellones industriales o almacenes. Los paneles de pared y techo contienen un núcleo aislante de espuma de poliuretano atrapado entre revestimientos de acero y están producidas en una de las vías.

Acudieron a la cita 1.500 clientes de 25 países diferentes
Acudieron a la cita 1.500 clientes de 25 países diferentes.

Empresas o entidades relacionadas

Coscollola Cial, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS