Actualidad Info Actualidad

Entregados los tres premios Epse a la construcción con láminas de policarbonato

08/06/2011

8 de junio de 2011

La asociación European Polycarbonate Sheet Extruders, EPSE, (www.epse.org) ha celebrado la entrega de los premios EPSE que galardonan las mejores y más novedosas aplicaciones en policarbonato que pongan de relieve sus características únicas. Esta edición, el ganador en la categoría de mejor proyecto ha sido el Centro Comercial Santafe de Medellín, Colombia por hacer frente al reto de crear un edificio luminoso en un clima tan cálido, con láminas transparentes y ligeras de policarbonato para el techo y paredes.

Segundo premio
Segundo premio.

El estadio Bremer ubicado en Bremen (Alemania) ganó el premio a la Mejor Innovación por combinar diseño y sostenibilidad en su techo de policarbonato. Células de silicona flotantes entre dos láminas de policarbonato actúan como paneles generando 100 W de energía por metro cuadrado. Las láminas se pueden doblar y pueden ajustarse al tamaño, lo que ha permitido conseguir un diseño único.

Finalmente, el premio al Mejor Proyecto e Innovación recayó en la impactante fachada del estadio Aviva de Dublín, Irlanda. Gracias a sus "shingles" desplazables y transparentes en las paredes del estadio fueron capaces de reflejar y responder a su entorno, desarrollando un ejemplo único en el mundo de sostenibilidad de las láminas de policarbonato en la arquitectura.

Imagen

La próxima edición de los premios EPSE se organizarán en la página web de la asociación. Se han desarrollado tres nuevas categorías: Sostenibilidad, Innovación y Diseño, que demostrará que son posibles diferentes aplicaciones del policarbonato. Un jurado compuesto por expertos de diferentes ámbitos como el diseño, la arquitectura, construcción y el periodismo decidirán los ganadores, que se anunciarán a finales de verano.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS