Actualidad Info Actualidad

Congreso sobre plásticos inteligentes en junio en Linz

14/07/2011

14 de julio de 2011

'Plastics meet Electronics' es el lema de la primera edición del Congreso de Plásticos Inteligentes que se celebrará los próximos 7 y 8 de junio en el recinto Ars Electronica Center en Linz/Austria. El organizador del congreso es la iniciativa Smart Plastics, fundada a principios de este año y cuyo objetivo es convertir a Austria en un escaparate internacional de productos electrónicos de plástico inteligente.
Salpicaderos sin interruptores ni botones, células solares flexibles o sistemas de diagnóstico médicos integrados en productos plásticos: Smart Plastics hará que todo esto sea una realidad. La combinación de tecnología plástica, mecatrónica y diseño no sólo permite la generación de nuevas ideas de producto, sino que abre un enorme potencial de mercado al mismo tiempo.
El congreso comienza el día 7 con la participación del Prof. Niyazi Serdar Sariciftci, responsable del Institute for organic solar cells en la Universidad Johannes Kepler de Linz. El segundo día tendrán lugar charlas y un taller con ponentes como Mathew Gardiner (Orobotics AEC-Future Lab, Austria), Jaap Lombaers (Holst Centre, Países Bajos), Thomas Müller (presidente de Plastics Technologies, de la Universidad de Erlangen, Alemania), Roland Streule (Sefar Holding, Suiza), Dirk W. Pophusen (Bayer MaterialScience, Alemania) y Dr. Markus Riester (maris TechCon, Austria). La conferencia tendrá lugar en inglés.
“Nuestro objetivo es promover la cooperación entre compañías con una larga cadena de valor en este campo”, señala Georg Steinbichler, vicepresidente senior de Desarrollos en Engel Austria, representado en España por Helmut Roegele, y presidente del programa. “Después de todo, las oportunidades y retos que esta disciplina presenta requieren varios campos diferentes de conocimiento, que deberían preferiblemente ser accesibles a socios mediante una red de trabajo eficaz”.
Los circuitos capacitativos son invisibles por una capa de superficie de tridimensional. (Fig.: bfmm.at)
Los circuitos capacitativos son invisibles por una capa de superficie de tridimensional. (Fig.: bfmm.at)

Empresas o entidades relacionadas

Roegele

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS