Actualidad Info Actualidad

Además de la propia inyección, los temas estrella de sus jornadas fueron la eficiencia energética y la reducción del ciclo

Arburg aproxima la alta tecnología al mercado español

Redacción Interempresas26/04/2011
La jornada de puertas abiertas que Arburg celebró en abril en su filial española de Sabadell (Barcelona) recibió la visita de 65 clientes. Allí tuvieron ocasión de conocer las novedades de Arburg, su amplio programa de productos (fabrica inyectoras de 125 kN a 5.000 kN) y el estado más actual de la tecnología de moldeo por inyección.

“Junto con nuestros socios colaboradores Hasco, Green Box y Jovi hemos ofrecido a nuestros invitados una mezcla interesante de teoría y práctica”, comentó el director de la filial Martín Cayre. “La posibilidad de plantear preguntas individuales a los expertos en moldeo por inyección y encontrar soluciones para incrementar la eficiencia fue recibida muy positivamente”.

Numerosos clientes se informaron sobre las novedades y el estado más actual de la técnica de moldeo por inyección
Numerosos clientes se informaron sobre las novedades y el estado más actual de la técnica de moldeo por inyección.

Las conferencias técnicas de Hasco y Green Box trataron en primer lugar sobre cómo una atemperación correcta permite incrementar la eficiencia energética. Los expertos externos explicaron además cómo es posible reducir el tiempo de ciclo mediante un enfriamiento cerca de las cavidades del molde y presentaron los atemperadores de molde más actuales.

Demostraciones

Las demostraciones prácticas tuvieron una resonancia muy positiva entre los asistentes. Como representante de la serie híbrida de alto rendimiento Hidrive, una Allrounder 470 H con molde de 48 cavidades produjo jeringas de insulina para la ingeniería médica. En esta máquina, Arburg demostró el funcionamiento del módulo Selogica “Asistente de ajuste”. Esta nueva función de control permite al ajustador equipar sus máquinas de inyección fácil y rápidamente a través de menús. Otros puntos importantes alrededor de la máquina de demostración fueron el nuevo panel de mandos portátil Arburg Mobile Selogica y el sistema de robot Multilift Select. Los asistentes quedaron fascinados con la posibilidad de programar ellos mismos este sistema de robot.

Con el nuevo sacacoladas eléctrico Integralpicker V, diseñado especialmente para la retirada fiable y rápida del bebedero, es posible reducir sustancialmente los tiempos de equipamiento y de ciclo. Esto se mostró en una máquina hidráulica Allrounder 320 C Golden Edition produciendo moldes para plastilina.

El nuevo Integralpicker V con tres ejes servoeléctricos despertó un gran interés

Como ejemplo de solución rentable de automatización para la fabricación de piezas técnicas se presentó una Allrounder 420 C Golden Edition hidráulica produciendo casquillos de engranajes. La retirada de las piezas se realizó mediante un sistema de robot Multilift Select.

El director de la filial se mostró muy satisfecho con esta feria interna: “Nuestras novedades de productos y soluciones de automatización tuvieron una gran acogida”, afirmó Martín Cayre. “Especialmente el nuevo Integralpicker V con tres ejes servoeléctricos despertó un gran interés”.

Empresas o entidades relacionadas

Arburg, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS