Actualidad Info Actualidad

La industria europea del PVC cumple los objetivos Vinyl 2010 marcados hace diez años

18/04/2011

18 de abril de 2011

La industria europea del PVC ha publicado el Informe de Avances definitivo de Vinyl 2010, el compromiso voluntario a diez años del sector, lanzado en el año 2000 para mejorar la producción y el uso sostenible del PVC. El informe pone de relieve los importantes avances registrados por la industria en la última década en materia de gestión de residuos, tecnologías de reciclaje innovadoras, compromiso de las partes interesadas y uso responsable de los aditivos.
Vinyl 2010 ha alcanzado de forma destacable todos los objetivos que se fijó el sector en el año 2000. Estos logros son especialmente notables en el campo de la recogida de residuos y reciclaje. En 1999 no existía ninguna infraestructura para el reciclaje del PVC en Europa, y en gran medida este material se consideraba “no reciclable”. En la actualidad, los resultados de las auditorías demuestran que el año pasado solamente la red de recicladores de PVC de la iniciativa Vinyl 2010 recicló 260.842 toneladas de residuos de PVC post-consumo no regulados en Europa, una cifra muy por encima del objetivo inicial de reciclaje de 200.000 toneladas adicionales por año en 2010.
Vinyl 2010 en cifras

  • Hay más de 21.000 empresas adheridas al Compromiso
  • 500.000 trabajadores para cumplir con los objetivos
  • En 2009 los miembros de Vinyl 2010 aportaron más de 7.7 millones de euros al programa
  • En 2009 los 138 transformadores de PVC miembros de la Vinyl Foundation aportaron cerca de 1 millón de euros
  • Desde 2004 Vinyl 2010 es un miembro registrado en la Secretaría de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
  • Más de 900 jóvenes de 89 países participaron en la segunda edición del concurso de ensayos sobre Desarrollo Sostenible
  • En España hay 9 recicladores que están acreditados y trabajan con Vinyl 2010.
Con motivo de la presentación del informe en PVC 2011, la 11ª Conferencia Internacional sobre el PVC celebrada en Brighton, Reino Unido, el Presidente de Vinyl 2010, Josef Ertl, comentó: “Vinyl 2010 ha sido un rotundo éxito y supone un ejemplo perfecto de cómo funciona la autorregulación de la industria en la práctica. Dicho compromiso voluntario ha contribuido a revolucionar la cadena de valor del PVC en Europa. Ha permitido a nuestro sector seguir siendo competitivo respondiendo al mismo tiempo a las necesidades de la sociedad, lo que ha mejorado en gran medida las credenciales y el atractivo del PVC como material de elección para la compra sostenible. Además, también ha contribuido a la creación de una nueva industria del reciclaje en Europa”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS