Actualidad Info Actualidad

Las novedades en trituradores de Cumberland y Mo-Di-Tec son presentadas por CT Servicio S.A.

Trituradores Cumberland y Mo-Di-Tec

Redacción Interempresas07/04/2011

05 de abril de 2011

CentroTécnica Servicio S.A. ha puesto a disposición de sus clientes una oferta de trituradores de las marcas Mo-Di-Tec y Cumberland. En el caso de Mo-Di-Tec, hay que destacar el sistema IMD de detección de metales, mientras que en Cumberland, destacan las aplicaciones especiales para cada sector específico que requiera un molino.

Mo-Di-Tec (representada en España por CT Servicio, S.A.), con 30 años de experiencia en la trituración a bajas revoluciones, ha inaugurado en 2011 una nueva planta productiva en Lyon (Francia) para poder asumir la gran demanda del mercado mundial. Paralelamente amplía la gama de trituradores que van desde pequeños equipos de sobre mesa para laboratorio y micro inyección, pasando por trituradores a pié de máquina de diferentes medidas, hasta grandes unidades de recuperación de 746 x 840 mm de boca.

El Goliath Plus de Mo-Di-Tec
El Goliath Plus de Mo-Di-Tec.

La particular tecnología de baja velocidad de corte basada en rodillos dentados que muerden el material sin fricciones consigue que este no se degrade y consiente un sustancial aumento en el porcentaje de triturado a mezclar con el material virgen por la alta calidad del triturado, regular, no degradado y exento de polvo. Cabe resaltar el sistema IMD de detección de metales en cámara de trituración, creado y patentado por Mo-Di-Tec, capaz de detectar cualquier partícula metálica y detener el equipo en 40 milésimas de segundo, evitando daños a este o el envío de partículas metálicas al circuito de materiales, evitar averías en máquinas y moldes.

La gama de trituradores a baja velocidad Goliath Plus cortan de forma regular piezas y coladas en material termoplástico con menor calentamiento, bajo nivel acústico, sin crear polvo y un mínimo desgaste de sus componentes (de serie tratado anti desgaste). Todo ello gracias a la baja velocidad de giro del rotor de corte (25 rpm) y el elevado par resultante, de la motorización de baja potencia (reducido consumo) y el reductor de transmisión de giro.

Mo-Di-Tec y Cumberland ofrecen hasta 60 modelos diferentes en tecnologías de trituración

Más de 20 modelos diferentes de uno o dos rotores de corte combinado, y hasta 2 rotores más 2 ejes en tolva de precorte (Masher) y cerca de un centenar de opciones disponibles, de las que cabe destacar el cuadro de mando con pantalla LCD, para controlar el IMD (detección de metales, ABS (anti bloqueo), Masher (tercer y cuarto eje de precorte en tolva), detección de cajón lleno, circuito de refrigeración de la cámara de corte, y control de cualquier eventual fallo o alarma.

El empleo de material tratado antidesgaste en todos los componentes de la cámara de trituración otorga una larga vida a estos (incluso trabajando con materiales abrasivos), escasa necesidad de mantenimiento y la apertura en 2 mitades del cuerpo principal del equipo permite una fácil, segura y rápida limpieza, así como el acceso para cualquier tipo de intervención.

Tecnología de trituración Cumberland

Con una amplia gama de más de 40 modelos estándar y numerosas aplicaciones a medida Cumberland (ACS Group- USA) fabrica molinos de alta y media velocidad, específicamente diseñados para cada particular aplicación y proceso de transformación/recuperación. Su experiencia se aprecia en el rendimiento, fiabilidad y robustez de modelos creados para un empleo intensivo.

Dentro del grupo industrial ACS, uno de los principales fabricantes mundiales de periféricos para la industria del plástico, Cumberland produce desde los Estados Unidos para todo el mundo, aplicando las últimas tecnologías para optimizar el rendimiento con los mínimos consumos energéticos y para facilitar el uso y el acceso para mantenimiento y limpieza. En la fabricación emplea materiales de máxima calidad y con la experiencia de más de 60 años de especialización en el sector.

El modelo Cumberland X Series 2
El modelo Cumberland X Series 2.

Su gama incluye molinos pequeños, para situar a pie de máquina, equipos de dimensiones medias para aplicación en sala de producción o centralización y grandes trituradores de recuperación. También ofrece aplicaciones especiales para cada sector específico sea inyección, extrusión, soplado o termoconformado y una amplia gama de accesorios y opciones para conformar la herramienta más precisa y rentable.

Así mismo se fabrican modelos a medida, adaptados a las necesidades de cada cliente, no solo como molinos sino como completas células de recuperación adaptando la alimentación de las piezas y/o coladas o deshechos al molino y el tratamiento posterior del material, transporte, almacenaje, despolverización, detección y separación de metales, etc.

Empresas o entidades relacionadas

Centrotécnica - C.T. Servicio, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS