Actualidad Info Actualidad

El aglomerador de plástico Pallmann está disponible en una versión como un compresor de mojado

Introducir residuos de film en el ciclo de producción

Redacción Interempresas05/04/2011

05 de abril de 2011

Las máquinas de Pallmann hacen posible la reutilización de diferentes residuos de films en el ciclo de producción. Ya sean sucios o puros, la empresa ofrece las máquinas y equipos necesarios para la trituración de films o para su posterior procesamiento en un aglomerado de alta calidad con alta densidad aparente.

Los residuos de film se generan en diversos tipos y formas. Montones, paquetes, fardos, bandas laterales, rollos y hojas, continuos y discontinuos, limpios o sucios. Los residuos de film no ensuciados, como desechos de fabricación y bordes de corte, pueden ser triturados directamente “in-line” o “off line” y devueltos al proceso de producción.

Mucho más complicado es el reciclaje de polímeros mezclados y sucios. En la mayoría de estos casos, son necesarios los pasos siguientes: preclasificación, pretrituración, separación de metales y contaminantes, para después triturar, lavar, separar, secar, aglomerar mezclar y extrusionar, así como preparar el agua de lavado. En la trituración de residuos de film, los molinos de corte son sometidos a las pruebas más exigentes en términos de rendimiento así como de resistencia mecánica ya que se someten a un gran desgaste natural del rotor y el estator. Esto aumenta el consumo de energía y el desgaste mecánico de las piezas de la máquina.

Molino de corte con cuchillas PS de Pallmann
Molino de corte con cuchillas PS de Pallmann.

Los molinos de corte de film de Pallmann están equipados con un cambio de corte preciso entre los rotores de despiece. El aumento del número de cuchillos del rotor y del estator asegura una vida larga y continuada. Si se trata de residuos de films finos, en la mayoría de los casos no de flujo libre, el producto se vuelve a procesar y esto sólo puede lograrse mediante una simple trituración. En estos films se requiere una aglomeración después de la trituración al tamaño requerido. Aquí el aglomerador de plástico Pallmann es una buena solución. Todos los termoplásticos, así como los materiales compuestos pueden ser procesados de forma continua en la misma instalación.

Los molinos de corte de film de Pallmann están equipados con un cambio de corte preciso entre los rotores de despiece

A diferencia de otros métodos, los termoplásticos no alcanzan el punto de fusión al ser calentados en el aglomerador y por lo tanto sólo se exponen a un estrés mínimo e insignificante.

La última generación del aglomerador de plástico de este fabricante también está disponible en una versión como un compresor de mojado. Esto permite a los clientes, trabajar con films húmedos hasta mojados para ser transformados en aglomerado. El contenido inicial de humedad en el material de alimentación puede ser entre 25 y 30%. La ventaja es que no es necesario un secado térmico después del proceso, ya que la humedad del producto final es inferior al 1%. El cliente recibe un aglomerado de primera calidad con alta densidad aparente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS