Actualidad Info Actualidad

Universidades de Bath y Tel Aviv potenciarán la resistencia para los plásticos biodegradables

10/04/2011

10 de abril de 2011

Científicos de las universidades de Bath yTel Aviv están trabajando en un proyecto para mejorar las propiedades de los plásticos biodegradables. El ácido poli-láctico (PLA) es un polímero biodegradable que se puede fabricar a partir de maíz, trigo o azúcar y es comúnmente utilizado en la fabricación de botellas, bolsas y films. También puede ser producido en fibras para la fabricación de tejidos, la fabricación de tejidos, en sustitución del poliéster.
Los investigadores de estas dos universidades están desarrollando un nuevo catalizador para mejorar el proceso de elaboración de estos plásticos, haciéndolos más fuertes y resistentes al calor. De esta manera, podrían ser utilizados en un mayor número de aplicaciones, como plásticos de ingeniería para la industria del automóvil, bandejas para microondas y tazas para bebidas calientes.
El proyecto es uno de los diez proyectos de investigación conjunta británico-israelí que han sido seleccionados para recibir financiación a través del BIRAX (Britain-Israel Research and Academic Exchange Partnership), y que tienen como objetivo el hacer frente a los retos mundiales de la energía y el medio ambiente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS