Actualidad Info Actualidad

Wittmann Battenfeld lanza un nuevo modelo de 800 toneladas

MacroPower, el nuevo modelo de las grandes máquinas de inyección

Gabriele Hopf01/04/2011
La máquina de inyección MacroPower con su nueva versión de 800 toneladas de fuerza de cierre, fue presentada durante los Días de Competitividad ('Competente Days') del grupo Wittmann el 28 y 29 del 2010, en Kottingbrunn. Wittmann Battenfeld ha logrado el exitoso regreso de las grandes máquinas de fabricación. Sin embargo durante la feria K 2010 sólo se presentará la versión de 1.000 toneladas.

La fabricación de grandes máquinas es una gran tradición en Wittmann Battenfeld. Desde la fundación de Battenfeld Spritzgießtechnik en 1948, las grandes máquinas han sido un punto de interés en el desarrollo de productos. Battenfeld fue nombrada como pionera en su rama y en corto tiempo obtuvo el liderazgo en el mercado. En 1991, Battenfeld lanzó al mercado una de las máquinas de inyección de plástico de mayor capacidad en la industria mundial, con 8.000 toneladas de fuerza de cierre. La concentración de productos en las instalaciones de Kottingbrunn trajo consigo un cambio en la oferta hacia máquinas con rango de fuerza de cierre de entre 5 toneladas a un máximo de 650 toneladas. Con la nueva serie de MacroPower, Wittmann Battenfeld ha extendido sus rangos para incluir modelos de 800 a 1.000 toneladas, adquiriendo así el exitoso regreso a la fabricación de máquinas de gran tamaño.

MacroPower, la nueva máquina de inyección de plástico de Wittmann Battenfeld
MacroPower, la nueva máquina de inyección de plástico de Wittmann Battenfeld.

Además de la EcoPower y la máquina MicroPower, la MacroPower representa la tercera serie de máquinas de la gama PowerSeries. La MacroPower esta causando un revuelo en el mercado de las grandes máquinas de inyección de plástico con su tecnología sobresaliente gracias a muchos años de experiencia de Wittmann Battenfeld.

La PowerSeries demuestra una vez más la fortaleza de la empresa en innovaciones y su filosofía de máximo beneficio de sus clientes.

Diagrama de inserción de molde en la versión estándar
Diagrama de inserción de molde en la versión estándar.

Compacta, rápida, precisa, limpia

La MacroPower se distingue por su diseño extremadamente compacto, gran velocidad, alta precisión y limpieza.

Una característica única en su categoría, son sus pequeñas dimensiones. La compactibilidad de la MacroPower, sumamente apreciada por los usuarios, es el resultado de combinar el nuevo sistema de presión de doble placa con la ya conocida unidad compacta serie HM de Wittmann Battenfeld.

La integración opcional del robot Wittmann sobre la máquina reduce el espacio requerido así como ahorro de energía. La MacroPower se encuentra equipada con un innovador sistema de bloqueo patentado, el cual permite tiempos muy cortos de bloqueo. Esto junto con sus rápidos movimientos hace a la máquina extremadamente veloz. Esta máquina de doble placa es extremadamente limpia, gracias a su sistema de guías lineales de la placa móvil, el cual permite eliminar la charola de aceite para lubricar las partes móviles. Las guías lineales de la placa móvil son la clave para la precisión, ya que asegura que las placas trabajen paralelamente durante todo procedimiento. Gracias a la fricción dinámica, el sistema de protección es extremadamente sensible y el trabajo suave de sus guías contribuye al ahorro de energía.

Fácil inserción del molde

Una característica especial de esta nueva generación de máquinas es la facilidad con la que los moldes son insertados desde la parte trasera de la máquina. Una carrera más larga pasando por la protección de seguridad en la parte trasera, combinada con columnas especialmente cortas, gracias al sistema de bloqueo que ha sido integrado en la placa móvil, permite la inserción de grandes moldes, en la mayoría de los casos, sin la necesidad de un dispositivo de extracción de la columna. Esto no sólo facilita la inserción de moldes si no que también reduce los costos al no tener que extraer las columnas y los techos bajos dejan de ser un problema. El dispositivo de extracción de la columna patentado por Wittmann Battenfeld se encuentra disponible como aditamento opcional, éste jala la columna con tan sólo apretar un botón lo cual proporciona así mismo suficiente espacio para moldes de grandes dimensiones.

Concepto de tracción inteligente

La MacroPower impulsada por tres motores con ajuste electrónico de bombas, de concepto modular aplicado en tres fases con función paralela, lo cual permite reducir los tiempos de ciclo. También está disponible un control de velocidad servo accionamientos de bomba constante permitiendo el ahorro de energía así como la reducción de ruido, el cual ya es de por si bajo gracias al compartimento de bomba aislante.

Una máquina, muchas opciones Para un máximo beneficio, la MacroPower se ofrece con diseño modular y pre-configurada. Dependiendo de los requerimientos individuales una gran variedad de opciones están disponibles.

El sistema de la máquina consiste de una plataforma básica que puede ser complementada con varios paquetes de acuerdo a las necesidades específicas, como aplicaciones de tecnología de multi-componentes.

Unilog B6: 1 sistema de control

La MacroPower también viene equipada con el sistema de control Unilog B6. Este sistema de control operando bajo Windows XP, facilita la integración de la máquina en los sistemas de PDA (y sobre todos los servicios de soporte por Internet). La operación de la máquina de inyección, robots y todo el equipo periférico, es posible mediante la pantalla de la máquina, lo cual es extremadamente sencillo de entender y fácil de aprender dentro de un lapso de tiempo corto.

La nueva MacroPower en la feria K 2010

La MacroPower con 800 toneladas de fuerza de cierre, presentada este año por primera vez en los Días de Competitividad del grupo Wittmann, fue recibida con entusiasmo por los visitantes. Del 27 de octubre al 3 de noviembre, el modelo más reciente de ésta máquina de inyección, ahora ampliada su capacidad a 1.000 toneladas, será exhibida por primera vez en la K 2010 en Düsseldorf.

Sistema de guías lineales de la MacroPower
Sistema de guías lineales de la MacroPower.

Empresas o entidades relacionadas

Wittmann Battenfeld Spain, S.L

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS