Actualidad Info Actualidad

Un 97% de las empresas valencianas de envase y embalaje apuestan por la I+D+i

17/02/2011

17 de febrero de 2011

Esa apuesta mayoritaria es una de las conclusiones obtenidas del estudio sobre las necesidades e intereses de las empresas de envase y embalaje en la Comunitat Valenciana realizado por el Clúster de Envase y Embalaje sobre un universo de 123 empresas del sector valencianas. Este estudio se ha centrado en conocer el estado de este sector empresarial con respecto a cuatro temáticas: cooperación, actividades de I+D+i, internacionalización y nuevos mercados y formación.

En el apartado de I+D+i la principal conclusión es que la practica totalidad de las empresas del sector realizan actividades de I+D+i, aunque deben mejorar su grado de organización y eficiencia. Las mejoras en los procesos productivos, la creación o desarrollo de productos propios y las mejoras en la maquinaria de producción son las actividades de I+D+i más habituales, señaladas por el 74,6%, 67,2% y 65,3% del total de empresas entrevistada. Los resultados de las actividades de I+D+i en el sector del Envase y Embalaje ha concluido en el desarrollo de Patentes o Modelos de Utilidad entre casi cuatro de cada diez empresas (39,8%).

En el apartado de cooperación es muy significativo señalar que más de un tercio de las empresas entrevistadas del sector del envase y embalaje (36,6%) afirman desarrollar proyectos en cooperación con otras empresas. Principalmente para aportar soluciones conjuntas de clientes y mercados y para realizar proyectos de I+D+I. Las empresas del subsector de maquinaria son las que presentan una mayor actuación en el ámbito de la cooperación, el 78% desarrollan proyectos con otras empresas.

Otra de las conclusiones que se desprende de este estudio es que la internacionalización no es una actuación estratégica para este sector. Sólo un 12,2% el conjunto de empresas factura más del 30% en el exterior. Para comercializar sus productos las empresas apuestan por la asistencia a Ferias Comerciales. La formación es una actividad básica en el sector del envase y embalaje valenciano: un 64.8% de las empresas del sector realiza actividad formativas.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Clúster de Innovación en Envase y Embalaje de La Comunitat Valenciana

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS