Actualidad Info Actualidad

Suez Enviroment y Cynar PLC acuerdan construir diez plantas en Reino Unido que transformarán 60.000 toneladas de plástico residual en diésel

18/11/2010

18 de noviembre de 2010

Suez Enviroment, a través de su filial británica de reciclaje, Sita UK, ha firmado un contrato exclusivo con Cynar PLC (sociedad centrada en la investigación en transformación de residuos) para construir, en Reino Unido, las primeras diez plantas totalmente operativas que puedan transformar el plástico al final de su vida útil en combustible diésel.

El objetivo es tratar alrededor de 60.000 toneladas de diferentes tipos de residuos plásticos por año y poner en servicio la primera planta, en el área metropolitana de Londres, a finales de 2011. Tras esta instalación, Sita UK pretende construir un promedio de dos a tres plantas de conversión por año, dependiendo de la planificación.

Cada planta está diseñada para convertir aproximadamente 6.000 toneladas de diferentes tipos de residuos plásticos por año, apuntando específicamente a los residuos plásticos mezclados destinados originalmente a vertederos de basura, y para producir más de 4 millones de litros de plástico al final de su vida útil en combustible diésel de especificación. Se calcula que las diez instalaciones en su conjunto harán posible la creación de 100 puestos de trabajo, aproximadamente. El fondo de inversión de Suez Enviroment, Blue Orange, contribuirá con Sita UK al plan de financiación y ayudará a aprovechar la dinámica innovadora del proyecto.

Los promedios de reciclaje en todo el Reino Unido están mejorando, “ayudados en parte por los esfuerzos de Sita UK”, tal y como declaran fuentes de la compañía, que cumple con una serie de contratos de gestión de residuos con autoridades locales. Sin embargo, sigue habiendo en el Reino Unido aproximadamente una tonelada y media de diferentes tipos de residuos plásticos por año que no se recicla.

En este sentido, el acuerdo entre Sita UK y hará que Gran Bretaña “avance en sus intentos de gestionar los diferentes tipos de residuos plásticos con una solución que no sólo es eficiente para el medio ambiente, sino que además produce energía”, indican sus protagonistas.

Se espera que el proceso de recuperación de residuos plásticos se produzca con un costo inferior al diésel normal y se cree que el combustible en sí mismo tenga una huella de carbono inferior respecto al diésel convencional. Las calidades combustibles del diésel reciclado estarán a la par de las del diésel convencional, sin necesidad de refinados adicionales, y por ende adecuado para el uso comercial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS