Actualidad Info Actualidad

El segmento PET de drinktec, en el futuro también en Brau Beviale

15/11/2010

15 de noviembre de 2010

El segmento del PET contará en el futuro con la colaboración conjunta entre drinktec, Feria Mundial de Tecnologías de Bebidas y Alimentos Líquidos, y Brau Beviale, Salón de Materias Primas para Bebidas, Tecnologías, Logística y Marketing. Las promotoras de ambos salones, la München GmbH y la NürnbergMesse GmbH, han firmado el correspondiente acuerdo, según el cual, PETpoint, el segmento PET de drinktec, tendrá lugar también en el futuro en el marco de Brau Beviale en Núremberg, la primera vez en noviembre del año 2011. “Brau Beviale y drinktec forman una alianza, lo que tiene efectos positivos para Baviera como sede ferial y para el sector”, ha asegurado al respecto el doctor Reinhard Pfeiffer, gerente responsable de la Messe München GmbH. “Los dos salones se complementan a la perfección: drinktec, que tiene lugar cada cuatro años, es el buque insignia del sector de bebidas y alimentos líquidos, de repercusión mundial, y Brau Beviale como punto de encuentro regular del sector enfocado en Europa. Con esta cooperación pueden aprovecharse de manera óptima las sinergias”. Por su parte, Bernd A. Diederichs, gerente de la NürnbergMesse, ha declarado: “drinktec y Brau Beviale gozan de una reputación excelente en la industria de bebidas y alimentos líquidos. Estos dos salones se caracterizan por su alta calidad y perfecta organización. Ambos tienen su sede en Baviera, aunque cuentan con focos diferentes a la hora de convocar visitantes. Estoy seguro de que el sector y nuestros dos salones se beneficiarán de esta cooperación”.

PETpoint presenta en primer lugar tecnologías y complementos para la fabricación y el reciclaje de botellas de bebidas de PET (tereftalato de polietileno). También el poliácido láctico (PLA) y otros plásticos para envases de bebidas estarán representados en PETpoint. Desde el año 2005, PETpoint está integrado en drinktec, Feria Mundial de Tecnologías de Bebidas y Alimentos Líquidos como marca propia. La 'heidelberg business media GmbH' (hbmedia), Heidelberg había cedido con efecto 1 de octubre de 2009 los derechos de la marca PETpoint a la Messe München GmbH. En septiembre del año 2009, cuando se celebró por última vez drinktec, se presentaron en el marco de PETpoint alrededor de 120 expositores sobre una superficie de 11.000 m² brutos. En comparación con la cita del año 2005, esta superficie supuso un incremento del 50%.

En el año 2011, PETpoint tendrá lugar por primera vez en el marco de Brau Beviale del 9 al 11 de noviembre en Núremberg. A partir de entonces lo hará con periodicidad anual. En concreto significa que PETpoint, con excepción de los años en que se celebra drinktec, en los que no tiene lugar Brau Beviale, estará en Núremberg. PETpoint volverá a formar parte en 2013 de drinktec en Múnich, que tiene lugar cada cuatro años. Así pues, PETpoint estará representado en un stand agrupado en el pabellón 2 del recinto ferial de Núremberg. En la edición de estreno de PETpoint en Núremberg se prevé una participación mínima de 30 expositores. La organización de PETpoint, sobre todo la planificación de los pabellones, la convocatoria y la atención de los expositores, seguirá siendo responsabilidad del equipo de drinktec de la Messe München. PETpoint 2011 se promoverá en el marco de la convocatoria de visitantes de Brau Beviale.

En poco tiempo, el PET ha alcanzado una gran relevancia como material de envasado de bebidas y alimentos líquidos. Durante el año pasado, se llenaron en todo el mundo más de 400.000 millones de envases de plástico, la mayoría de ellos de PET, lo que supone un tercio de todos los envases de bebidas. En Alemania, por ejemplo, el 77,5% de todas las bebidas sin alcohol se llenan en PET. Aunque se sigue trabajando en la investigación de plásticos alternativos, por el momento no se aprecia un cese del auge de PET.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS