Actualidad Info Actualidad

Ascamm, finalista de los ‘Strategic Manufacturing Awards 2010’

15/10/2010

15 de octubre de 2010

La Fundación Privada Ascamm está entre los finalistas de los ‘Strategic Manufacturing Awards’, premio que condecora los más importantes logros para el desarrollo de la industria Europea.

Ascamm es candidata al premio de la categoría Innovación por su proyecto ‘Microconformado Incremental de Chapa sin Matriz’, una técnica para deformación de chapas metálicas muy finas. A través de este método, la pieza se conforma como resultado de pequeñas deformaciones que se imprimen, de forma sucesiva, en zonas localizadas de la chapa. El proceso parte de un diseño CAD 3D de la pieza y de manera automatizada, genera la pieza en la chapa.

Ascamm es candidata a los Strategic Manufacturing Awards con su proyecto de deformación de chapas metálicas muy finas ‘Microconformado Incremental de...
Ascamm es candidata a los Strategic Manufacturing Awards con su proyecto de deformación de chapas metálicas muy finas ‘Microconformado Incremental de Chapa sin Matriz’.
Los resultados preliminares obtenidos por Ascamm han permitido demostrar que se puede conformar incrementalmente chapas de un espesor de hasta 50 μm. A estas chapas tan finas se pude aplicar temperatura, lo que mejora su conformabilidad. El proyecto ha sido desarrollado como parte de las actividades del consorcio Micromanufacturing, un proyecto singular y de carácter estratégico cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Actualmente, no existe ninguna solución comercialmente disponible de microconformado incremental. La tecnología puede tener inúmeras aplicaciones, desde el sector de joyería a la fabricación de dispositivos médicos.
El ganador de los ‘Strategic Manufacturing Awards’ se dará a conocer el 19 de octubre, en evento que tendrá lugar en Düsseldorf, Alemania. Para más información, visite: www.manufacturing-awards.com.

Empresas o entidades relacionadas

Eurecat (ex Fundació Privada Ascamm)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS