Actualidad Info Actualidad

IdentiPlast debatirá sobre la recuperación de plásticos

08/10/2010

8 de octubre de 2010

Este año las jornadas de IdentiPlast, organizadas por Plastics Europe, reunirán a los principales responsables políticos en materia de gestión de residuos, a expertos técnicos, funcionarios de gobierno, ONGs y líderes de la industria del plástico para debatir sobre cómo asegurar y desarrollar el uso óptimo del plástico al final de su vida útil. Las jornadas, que se celebrarán en Londres durante el 9 y 10 de noviembre de 2010, tratarán el papel de las empresas, usuarios y legisladores para garantizar el ‘de la cuna a la cuna’ (cradle to cradle), es decir la ecoeficiencia del plástico.

Los periodistas que asistan a las jornadas podrán escuchar a importantes ponentes y debatir sobre la contribución del plástico en las futuras estrategias europeas sobre recursos, energía y residuos; las más modernas tecnologías para su separación, clasificación y procesamiento de residuos plásticos; y los desafíos de la recuperación del plástico a los que se enfrenta los nuevos estados miembros de la UE.

Uno de los temas centrales será la implementación de las políticas europeas. Dos años después de la adopción de la Directiva Marco de Residuos Europea, los gobiernos todavía se enfrentan a los desafíos de su implementación a nivel nacional. Del mismo modo, las instalaciones de obtención de energía a partir de residuos todavía luchan contra la negativa percepción en su entorno.

En esta edición se incluye como novedad la apertura del congreso con una mesa redonda en la que se abordarán las posibilidades de convertir los residuos plásticos en un recurso valioso. Entre otros, participarán en esta mesa redonda, la Parlamentaria Europea Jill Evans, Stéphane Arditi del European Environmental Bureau y Paul Augustowski, Presidente y Consejero delegado de Basell Orlen Polyolefins.

Las presentaciones correrán a cargo de distintos organismos y empresas, entre los que podemos destacar a la Comisión Europea, la Universidad japonesa de Kitakyushu o la ciudad de Ameland de los Países Bajos.

En cuanto a la representación española, participarán Alberto Caldeiro, Director Técnico de Cicloplast, con una presentación sobre la gestión de los filmes de agricultura en Europa y España y Oscar Salas, responsable de la oficina de proyectos internacionales de Gaiker, que moderará la cuarta sesión del programa sobre la integración de opciones complementarias en la gestión de residuos plásticos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS