Actualidad Info Actualidad

Männer: pabellón 1, stand F08

La microinyección entra en la K 2010 de la mano de Männer

Redacción Interempresas30/09/2010

30 de septiembre de 2010

Con la adquisición de Paramecc GbR, el grupo Männer ha entrado en el desarrollo y la fabricación de máquinas de moldeo por microinyección. En la K 2010 de este año, que se celebra del 27 de octubre al 3 de noviembre, la compañía alemana presenta su primer avance: “Micro-Män”. Sistema de moldeo por microinyección cuyo revolucionario concepto está estableciendo nuevos estándares.

El otoño anterior, Ralph Keitel y Alexander Gehring, socios en la gestión de Paramecc GbR en Bahlingen (Alemania) presentaron en público el concepto de la máquina de moldeo por microinyección. Les hacía falta un socio para su posterior desarrollo, producción y comercialización. Lo encontraron en su propio patio trasero: su empresa es ahora parte del Grupo Männer. Su unión ha dado forma a una nueva firma llamada Otto Männer Engineering GmbH, y cuenta con Hans-Peter Männer, Ralph Keitel y Alexander Gehring como directores gerentes.

Hans-Peter Männer, presidente y CEO del Grupo Männer (en el centro) con los dos directores gerentes de Otto Männer Engineering GmbH...
Hans-Peter Männer, presidente y CEO del Grupo Männer (en el centro) con los dos directores gerentes de Otto Männer Engineering GmbH, Ralph Keitel (izquierda) y Alexander Gehring (derecha).

Männer tiene más de 40 años de experiencia en la fabricación de moldes de alta precisión y la tecnología de canales calientes. Hans-Peter Männer, el ahora presidente del grupo, dice confiar en la habilidad de la misma para afrontar los desafíos del moldeo por microinyección: “En seguida vimos el potencial para una asociación y la fusión de las experiencias y conocimientos acumulados por ambas partes. Ralph Keitel y Alexander Gehring han desarrollado máquinas de moldeo por inyección totalmente eléctricas para todos los grandes fabricantes, lo que les hace unos expertos de primer orden en el área de la tecnología de propulsión eléctrica”. El presidente dice esperar una gran sinergía entre la tecnología de la microinyección y la experiencia de negocio de Männer.

La miniaturización de componentes plásticos ha sido durante años un tema candente en la industria de la fabricación de plásticos

La miniaturización de componentes plásticos ha sido durante años un tema candente en la industria de la fabricación de plásticos. Pequeños componentes, de apenas el tamaño de la cabeza de una cerilla, tienen cada vez más aplicaciones en industrias como la de la tecnología médica, la electrónica, la automoción y las telecomunicaciones. La demanda de microcomponentes de alta precisión está creciendo en todo el mundo.

Requisitos

Los requisitos para la calidad y reproducibilidad de las piezas son elevados. Piezas que pesan sólo unos pocos miligramos necesitan, sin embargo, un entorno de producción especialmente adaptado a sus propiedades físicas y sus requisitos de pequeñez y alta precisión. Por este motivo, los requisitos tecnológicos implicados en el desarrollo y fabricación de una máquina de moldeo por microinyección son similares a los del moldeo de alta precisión y la tecnología de canales calientes.

En K 2010 Männer presenta un revolucionario sistema de moldeo por microinyección llamado ‘Micro-Män’. El concepto de esta máquina toma en consideración todo el entorno de producción, con el objetivo de establecer nuevos estándares de precisión, economía y velocidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS