Actualidad Info Actualidad

Merck: pabellón 8A, stand F48

La funcionalidad se une al diseño en el stand de Merck en la K 2010

Redacción Interempresas29/09/2010

29 de septiembre de 2010

Del 27 de octubre al 3 de noviembre en Düsseldorf es ‘K Time’, y para Merck en esas fechas también será ‘Merck Time’ porque el stand F48 del pabellón 8A contará con varias novedades de la compañía internacional: Colorstream Pacific Twinkle, Colorstream Royal Twinkle, Colorstream Luxury Twinkle, Iriodin Icy White Satin e Iriodin Icy White Flash, Miraval Pearlets PO e Iriodin Pearlets PO, Iriodin 119 WAY, y Micabs C 431 y C411.

En la decimoctava feria internacional del plástico y del caucho Merck mostrará toda su gama de productos y herramientas, tanto los nuevos como los ya conocidos, sin apartarse de la idea básica de función y diseño, es decir, el juego entre aditivos funcionales y pigmentos decorativos. Para la empresa no se trata de campos independientes, sino que los considera en su totalidad. Por ejemplo, las posibilidades de aplicación decorativas de aditivos al marcado por láser o a la protección de marcas y productos. “Este principio se refleja en nuestro concepto tripartito de stand: función, diseño y una zona central donde ambos se aúnan”, sostiene la compañía.

Merck presentará sus recién desarrolladas herramientas de demostración, como el juego de bolas de Colorstream, que muestra todo el espectro cromático desde irisado hasta resplandeciente; o los juegos de botellas, que permiten ver cómo los pigmentos gruesos, incluso en aplicaciones especiales, pueden lograr efectos asombrosos. También mostrará conjuntos de tubos de coextrusión en colores de moda actuales y botellas de plástico pintadas en tonos semitransparentes que juegan con el contenido y el envoltorio.

Juego de bolas de Colorstream Royal Twinkle, Pacific Twinkle y Luxury Twinkle
Juego de bolas de Colorstream Royal Twinkle, Pacific Twinkle y Luxury Twinkle.

Otra novedad serán los nuevos Iriodin Pearlets PO y Miraval Pearlets PO, que se presentarán por primera vez al sector del plástico en la K. Las Pearlets PO ofrecen una alternativa al SPC (Single Pigment Concentrate) que se emplea en el proceso masterbatch de dos pasos. “La ventaja decisiva para el cliente es que le liberamos de la producción del SPC”, explica la empresa. De este modo se ahorra un paso de trabajo y, con ello, también capacidad de producción, costes de limpieza y material de desecho.

En definitiva, la empresa proporciona pigmentos granulados con una concentración de hasta el 80% y en cantidades a partir de 1 kilo. Esto también ahorrará costes de almacenaje y manipulación. Pero quizá el paso de ventaja más importante es que de repente se puede disponer de tipos de pigmentos en pequeñas cantidades que antes no se podían utilizar como monobatch. Esto brinda no solo nuevas posibilidades económicas, sino también creativas.

Iriodin 119 WAY: el blanco que nunca amarillea

El nuevo Iriodin 119 WAY (Weatherresistant Anti Yellowing) es un pigmento desarrollado especialmente para aplicaciones en plástico con una resistencia a temperaturas de hasta 800 °C sin amarillear. Esto se nota a la larga: los plásticos tratados con Iriodin 119 WAY no amarillean con el tiempo, la intemperie o la luz. Por ello los pigmentos compuestos basados en él son especialmente aptos para aplicaciones en exteriores, plásticos e impresión en sectores como los muebles de jardín, los electrodomésticos, los recubrimientos plásticos, la automoción y la arquitectura. Así casa, coche y demás seguirán siendo blancos cuando la próxima generación disfrute de ellos.

Ecológicos y económicos: Micabs C 431 y Micabs C 411

El marcado por láser es reconocido como el mejor procedimiento para marcar plásticos. Es preciso, rápido y eficiente, y puede aplicarse a prácticamente todos los polímeros. Micabs es un aditivo granulado especialmente eficaz y destaca porque en el marcado las bolitas reaccionan independientemente del polímero que las rodea.

Micabs es un aditivo granulado que destaca porque en el marcado las bolitas reaccionan independientemente del polímero que las rodea...
Micabs es un aditivo granulado que destaca porque en el marcado las bolitas reaccionan independientemente del polímero que las rodea.

A Micabs A 208, que ha demostrado unos resultados en marcado sobresalientes, ahora se añaden los nuevos Micabs C 431 y C 411, que no presentan metales pesados y, por lo tanto, están permitidos tanto en envases alimentarios como en la producción de juguetes. Aunque prescindir de metales pesados supone también una leve desviación del color hacia el gris, la marca sigue quedando bastante bien definida. Esto no solo es importante para el medio ambiente, sino que también abre nuevos sectores productivos.

¿Quién, cómo, qué? ¿Cómo, por qué?

¿Qué diferencia hay entre el láser de haz y el de fibra? ¿Qué hace mejor Lazerflair y de qué es capaz Micabs? ¿Qué producto se adecua a mi aplicación? Pero sobre todo: ¿para qué me sirve...? El foro de láser responde a estas preguntas, traslada la experiencia de la compañía y presenta una serie de posibilidades para el marcado y la soldadura de plásticos con láser.

Una novedad del foro es la búsqueda dinámica a través de un menú desplegable. Así se podrá, por ejemplo, averiguar en pocos pasos qué aditivo necesita el cliente. También son nuevos los contenidos y los datos sobre Micabs. Por último, la empresa también ha ampliado la lista de socios industriales.

Cosas prácticas del día a día: Aeffect Your Design!

En Aeffect Your Design! El visitante aprenderá a mejorar la pintura en masa de piezas de moldeo por inyección. ¿Qué efectos pueden aplicarse a los diferentes biopolímeros? ¿Cómo se puede optimizar la producción de masterbatches con Iriodin WM 10? La empresa responderá a qué aditivos para láser se adaptan mejor a qué aplicaciones, sea con Lazerflair o con Micabs. Presentará tanto nuevas posibilidades de diseño a través de superficies texturadas en combinación con pigmentos de efecto como el Iriodin 119 Way, su pigmento resistente para aplicaciones exigentes a largo plazo en exteriores. Así el visitante tendrá en todo momento una idea general y podrá trabajar de forma totalmente práctica.

Pintores de historias: una nueva entrega de World of Effects

Merck presentará su nuevo libro de World of Effects: Around the World in 9 Rituals, que se publicará con motivo de la K. Esta exclusiva herramienta de demostración presenta nuevas tecnologías y combinaciones de efectos de color, una vez más en el contexto de funcionalidad y diseño, intercaladas en inspiradoras historias breves de distintas partes del mundo.

Las placas de plástico coloreadas en masa del libro han sido completadas por primera vez mediante muestras de impresión y animan a ampliar y ennoblecer mundos de color definidos mediante el uso de pigmentos de efecto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS