Actualidad Info Actualidad

El proyecto inNANO, impulsado por AITIIP, Ascamm y Aiju, está orientado a pequeñas y medianas empresas del sector plástico y del metal

Nanotecnología para pymes

Redacción Interempresas28/09/2010

28 de septiembre de 2010

La Fundación AITIIP, en colaboración con Ascamm y Aiju, desarrolla el proyecto inNANO, orientado a impulsar la innovación y capacitación de pymes de los sectores plástico y metal gracias a la mejora de sus productos con la utilización de nanotecnologías, que permitan variar las prestaciones de los mismos y, consecuentemente impulsar la diferenciación de las empresas, en un entorno cada vez más competitivo.

Con esa finalidad, se está realizando acopio de empresas interesadas en participar en el proyecto para el desarrollo de planes tecnológicos que posibiliten su evaluación tecnológica, la mejora de la efectividad de sus procesos productivos convencionales mediante nanotecnologías y la promoción dentro de su cultura empresarial en la búsqueda de la excelencia. El proyecto pretende de este modo iniciar su labor con la elección de, como mínimo, 12 pymes españolas que servirán de punto de inicio de consolidación del tejido empresarial de las pymes nacionales.

Proyectos innovadores

La evaluación para su implementación se aplicará a todos los aspectos inherentes al desarrollo y fabricación de un producto, con el fin de optimizar significativamente las prestaciones del mismo sin necesidad de realizar una fuerte inversión (figura 1). Con ello, trata de impulsarse el fomento de la ejecución de proyectos innovadores, que impliquen una verdadera transferencia tecnológica de los centros tecnológicos a las empresas de modo tal que incrementen de un modo efectivo la competitividad de estos sectores para el desarrollo de productos ‘Made in Spain’.

Figura 1. Esquema de aplicación
Figura 1. Esquema de aplicación.

La base de partida supondrá un diagnóstico del estado actual de la pyme y de su conocimiento sobre las nanotecnologías. Una vez analizados sus sistemas y productos, se identificarán sus propiedades y necesidades de mejora con el fin de definir un Plan de Acción concreto para cada empresa, realizando un servicio sobre un producto previamente identificado.

Esta actuación se realiza con el apoyo financiero del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del programa de apoyo a la innovación de las pequeñas y medianas empresas, Innoempresa 2010, de carácter supra regional.

Empresas o entidades relacionadas

AIJU Instituto tecnológico de producto Infantil y ocio
AITIIP Centro Tecnológico
Eurecat (ex Fundació Privada Ascamm)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS