Actualidad Info Actualidad

Las actuaciones serán pioneras ya que actualmente la mayoría de las siliconas no son imprimibles

Proyecto del Clúster MAV para desarrollar nuevas aplicaciones industriales mediante impresión 3D

Redacción Interempresas30/08/2022

El Clúster MAV finalizó el pasado julio la primera fase de un proyecto que tiene por objetivo desarrollar nuevas aplicaciones industriales mediante la tecnología de impresión 3D. El proyecto buscará maneras de desarrollar nuevos procesos de fabricación usando la tecnología de impresión 3D que permita la fabricación de soluciones avanzadas y personalizadas.

El material desarrollado tendrá propiedades mejoradas y se podrá extender en aplicaciones industriales como la electrónica flexible o la robótica...
El material desarrollado tendrá propiedades mejoradas y se podrá extender en aplicaciones industriales como la electrónica flexible o la robótica blanda.
En concreto, el proyecto pretende desarrollar de manera experimental prototipos que sean la semilla para fabricar productos de alto valor añadido que permitan diversificar las soluciones de los miembros del Clúster MAV con la entrada en nuevos nichos de mercado.

Estas actuaciones serán pioneras y de utilidad para agentes del sector industrial, ya que la mayoría de las siliconas actuales no son imprimibles. A partir de este proyecto, se avanzará en el desarrollo de procesos sistematizados que permitan la impresión 3D de las siliconas, incluyendo desde la formulación hasta el prototipado de una pieza. De este modo, el material tendrá propiedades mejoradas y permitirá hacer piezas de prototipado para el sector biotech.

La fase que se ha concluido ahora ha permitido analizar la viabilidad técnica del proceso de impresión 3D para siliconas...
La fase que se ha concluido ahora ha permitido analizar la viabilidad técnica del proceso de impresión 3D para siliconas.
La fase que se ha concluido ahora ha permitido analizar la viabilidad técnica del proceso de impresión 3D para siliconas, y, durante el tercer trimestre del año, se realizarán las pruebas de impresión de los prototipos.

En este proyecto impulsado por el Cluster MAV ha participado Venair, una empresa con una trayectoria de más de 30 años ofreciendo tubos personalizados de silicona para el sector biotech, alimentario, farmacéutico e industrial, y la Fundació CIM-UPC, centro tecnológico con más de 30 años de experiencia con capacidad de fabricar impresoras 3D a medida para I+D+i, con equipos de investigadores para la fabricación aditiva en materiales avanzados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS