Actualidad Info Actualidad

Preview K

Sikora presenta varios estrenos mundiales de en la feria K 2022

Redacción Interempresas06/07/2022

La participación de la empresa de Bremen (Alemania), Sikora en la feria K 2022, del 19 al 26 de octubre de 2022, estará marcada por el estreno mundial de dos nuevos modelos de la familia Centerwave 6000 para la medición de tubos mediante tecnología de ondas milimétricas ya en las primeras fases del proceso de extrusión. También será novedad el Purity Scanner Advanced con tres cámaras ópticas y una cámara de rayos X para obtener el máximo rendimiento en la inspección y clasificación de pellets de plástico. Además, los visitantes están invitados a inspeccionar y analizar sus pellets en vivo y en directo con el dispositivo de pruebas de laboratorio Purity Concept V. Como el ahorro forma parte de las tecnologías de Sikora, los visitantes aprenderán cómo pueden ahorrar material, costes y CO2 en su línea de extrusión.

Estreno mundial: Nuevo modelo Centerwave 6000/1200 para la medición dimensional de tubos con diámetros de 250 a 1.200 mm

Sikora ofrece el Centerwave 6000 para la medición en línea del espesor de pared, el perfil interior y el diámetro, así como la ovalidad en toda la circunferencia de los tubos de plástico. Con el estreno mundial del Centerwave 6000/1200, ahora está disponible un nuevo modelo que cubre específicamente los rangos de diámetro de 250 a 1.200 mm. El Centerwave 6000/1200 responde así a las exigencias de los fabricantes de tubos de gran diámetro. “El nuevo modelo puede integrarse fácilmente en la línea de producción gracias a su esbelto diseño y es especialmente adecuado para las líneas de extrusión en las que se producen tubos de hasta 1.000 y 1.200 mm de diámetro”, afirmó Christian Schalich, jefe de ventas de Hose & Tube. En línea, el sistema permite un centrado inmediato, un control de calidad fiable y sin fisuras, y un control automático opcional. Todos los modelos de la serie de dispositivos Centerwave 6000 se caracterizan por su nuevo principio de medición basado en la tecnología de ondas milimétricas.

El manejo es intuitivo con sólo pulsar un botón. “Una vez activado, el operador recibe inmediatamente valores de medición continuos y precisos, sin necesidad de preajustar los parámetros del producto, sin la influencia de un medio de acoplamiento (agua) y sin ninguna calibración”, explica Schalich. Para ello, el sistema de medición determina automáticamente el índice de refracción exacto del material en la posición de medición. “La medición continua de un valor característico muy importante de la pared de la tubería: el índice de refracción del material, está patentada y, por tanto, es única. Con su ayuda, tanto el grosor de la pared como el diámetro exterior pueden determinarse con precisión sin tener que calibrar el sistema de medición”, afirma Schalich. El conocimiento del índice de refracción, además de la medición, ya permite predecir con exactitud los valores de grosor y diámetro de la pared que cabe esperar tras el enfriamiento al final de la línea de extrusión. Gracias a este procedimiento, no es necesario introducir manualmente el índice de refracción al cambiar las condiciones de producción. “El Centerwave 6000 convence sobre todo por las ventajas que la tecnología ofrece para el proceso de extrusión”, explica Schalich. El “manejo con un solo botón” descarta los errores de manejo, se alcanzan rápidamente las dimensiones objetivo, se evitan los desechos de arranque, se garantiza la máxima calidad y se controlan los procesos de forma óptima.

Presentación de Sikora durante la presentación de la K 2022. Foto: Messe Düsseldorf, Constanze Tillmann

Presentación de Sikora durante la presentación de la K 2022. Foto: Messe Düsseldorf, Constanze Tillmann.

Estreno mundial: El último modelo de la familia Centerwave 6000/250 para pequeños diámetros de producto

La tecnología de ondas milimétricas de Sikora era conocida hasta ahora por la medición de tubos de mayor tamaño. En la K, Sikora presentará por primera vez el modelo Centerwave 6000/250, para diámetros de tubo más pequeños de 50 a 250 mm. Permite la medición del 100% del espesor de la pared, así como la determinación del diámetro y la ovalidad para tubos con espesores de pared a partir de 1,5 mm gracias a su ajuste automático de la velocidad de rotación. Como todos los dispositivos Centerwave, el sistema está equipado con un transceptor que gira continuamente 360 grados alrededor del producto. Al hacerlo, el Centerwave 6000/250 ajusta automáticamente la velocidad de rotación del transceptor a la velocidad de la línea, garantizando así un control de calidad sin fisuras al 100%.

En la K, Sikora presenta por primera vez la Centerwave 6000 para diámetros de tubo de 250 a 1.200 mm

En la K, Sikora presenta por primera vez la Centerwave 6000 para diámetros de tubo de 250 a 1.200 mm.

Novedad: Purity Scanner Advanced con tres innovadoras cámaras en blanco y negro de alta resolución de 25 µm para la inspección y clasificación de pellets

El mercado de los plásticos está cambiando. La escasez de materias primas y el aumento de los precios son un reto para la industria. En consecuencia, también aumentan las exigencias de los fabricantes en cuanto al control de calidad de los pellets. Sikora tiene en cuenta este cambio y ofrece con el Purity Scanner Advanced un sistema modular para la inspección óptica flexible en línea y la clasificación de material plástico. “Incluso las contaminaciones más pequeñas y críticas son detectadas y clasificadas de forma fiable por el sistema. Tanto la detección como el comportamiento de expulsión de los gránulos contaminados están perfectamente coordinados”, explicó Ralf Kulenkampff, jefe de ventas de plásticos. Gracias al concepto modular, se pueden utilizar diferentes tipos de cámaras en función del material inspeccionado. Además de las cámaras ópticas de alta resolución de 25 µm, que detectan manchas negras y decoloraciones, se puede instalar una cámara de rayos X para detectar la contaminación metálica. Los sistemas habituales en el mercado tienen un máximo de dos cámaras ópticas. Sin embargo, éstas alcanzan rápidamente sus límites debido a una cobertura relativamente baja en cuanto la contaminación queda fuera del campo de visión de las cámaras. “Al utilizar una tercera cámara en blanco y negro en el Purity canner Advanced, se consigue una tasa de detección significativamente mayor, de modo que se detectan más contaminantes; esto es algo único en nuestro sistema”, explica Kulenkampff.

El modelo Purity canner Advanced clasifica automáticamente la contaminación detectada mediante una unidad de soplado. Para optimizar la captura secundaria, Sikora ha desarrollado la función de “soplado híbrido”. El cliente puede definir de antemano qué contaminantes del material no son críticos y seleccionar una unidad de soplado más pequeña para ellos, de modo que se reduzca su captura accidental. Se trata, por ejemplo, de pequeñas motas negras de color claro que aparecen con frecuencia en el material. Por otro lado, se especifica una unidad de soplado más grande para los contaminantes críticos, por ejemplo, los contaminantes metálicos, que pueden perjudicar la funcionalidad del producto final posterior. “La interacción de la detección fiable y el soplado híbrido garantiza la máxima calidad del material. Al mismo tiempo, se optimizan los procesos de producción y la reducción de las capturas accidentales contribuye a una producción rentable y sostenible”, afirma Kulenkampff.

Los valores de medición del Centerwave 6000 se visualizan claramente

Los valores de medición del Centerwave 6000 se visualizan claramente

Pruebas de material vivo con el Purity Concept

Para la inspección de muestras aleatorias de gránulos de plástico o placas de prueba para el análisis de motas, Sikora presenta en la K los sistemas Purity Concept con inspección óptica (Purity Concept V) o análisis de rayos X (Purity Concept X). En pocos segundos, dependiendo del sistema, se inspecciona el material de prueba para detectar la contaminación metálica o las desviaciones ópticas. Los contaminantes se detectan automáticamente, se visualizan y se evalúan estadísticamente. En el stand de Sikora se ofrecen pruebas de material en vivo con el Purity Concept V en un entorno de laboratorio. Se invita a los visitantes a enviar gratuitamente muestras de pellets, que serán inspeccionadas y analizadas directamente en el stand con el Purity Concept V. Alternativamente, los visitantes pueden traer pequeñas cantidades de sus pellets directamente al stand para su prueba y evaluación y convencerse personalmente de la precisión, rapidez y facilidad de manejo del sistema.

El modelo más pequeño de la familia Centerwave para productos de pequeño diámetro de 50 a 250 mm

El modelo más pequeño de la familia Centerwave para productos de pequeño diámetro de 50 a 250 mm.

Servicio: Mantener la disponibilidad y la eficiencia de los sistemas Sikora

En la K, el equipo de servicio de Sikora presentará toda la gama de su cartera de servicios. Desde la instalación y la puesta en marcha de los dispositivos hasta el asesoramiento y la formación, siempre adaptados a las necesidades individuales del cliente.

Inspección y clasificación de pellets de plástico con el Purity canner Advanced

Inspección y clasificación de pellets de plástico con el Purity canner Advanced.

Compruebe su potencial de ahorro con un dispositivo de medición Sikora: material, costes y CO2

En la extrusión, los costes se pueden absorber específicamente utilizando una tecnología de medición sostenible. Por ejemplo, el centrado óptimo en la producción de tubos mediante el sistema de medición Centerwave 6000 conlleva un potencial de ahorro de material de aproximadamente el 3-5%. Los desechos de la puesta en marcha se reducen al mínimo y, además del material, se ahorra un valioso tiempo de producción que puede utilizarse para procesar pedidos de producción adicionales. Además, se ahorra energía durante la producción y, al mismo tiempo, se contribuye a una mayor sostenibilidad al conservar recursos valiosos. Sikora ha desarrollado su propia herramienta para calcular el posible potencial de ahorro en términos de material, tiempo de producción, costes y emisiones de CO2, que se presentará por primera vez en la K.

La combinación de tres cámaras ópticas de alta resolución en blanco y negro garantiza la máxima detección de la contaminación a partir de 25 µm en...
La combinación de tres cámaras ópticas de alta resolución en blanco y negro garantiza la máxima detección de la contaminación a partir de 25 µm en los gránulos de plástico
La función de “soplado híbrido” permite al cliente seleccionar las impurezas del material que no son críticas y elegir una unidad de soplado más...
La función de “soplado híbrido” permite al cliente seleccionar las impurezas del material que no son críticas y elegir una unidad de soplado más pequeña para éstas, de modo que se reduzca su captura accidental.
Pruebas de material vivo en la K...

Pruebas de material vivo en la K: Se invita a los clientes a traer pequeñas cantidades de material plástico para que sean inspeccionadas por el Purity Concept V en el stand de Sikora.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS