Actualidad Info Actualidad

Todos los socios de materiales deben cumplir las normas industriales en el desarrollo, la fabricación y la certificación de materiales, para garantizar las mejores soluciones de su clase

Replique crea una red de socios de materiales para avanzar en la producción de piezas industriales impresas en 3D

Redacción Interempresas28/04/2022

Replique, parte del constructor de empresas interno de BASF y creador de una plataforma digital de fabricación distribuida que permite a los fabricantes de equipos originales suministrar piezas de recambio bajo demanda, ha anunciado la creación de una red de socios de proveedores de materiales autorizados. Este movimiento representa un paso importante en el objetivo de la empresa de hacer que su plataforma de impresión 3D sea accesible a más OEM y proporcionar los mejores materiales de su clase y a la medida de los clientes industriales.

Es importante destacar que la red de socios, que inicialmente incluye a Lehvoss Group, Evonik Industries, Forward AM e Igus GmbH, garantizará el cumplimiento de las normas requeridas relativas al desarrollo, la fabricación y la certificación de materiales avanzados, con el fin de cualificar la producción industrial en la impresión 3D de piezas de recambio. Como parte de un proceso automatizado de documentación de calidad, se proporciona un certificado de análisis, en el que se indica que los materiales suministrados cumplen las especificaciones requeridas, y se vincula a cada pieza, para luego guardarlo en la plataforma de inventario digital de Replique.

Fuente de la imagen: Replique
Fuente de la imagen: Replique.

Las sinergias de Replique y sus socios de material de confianza

En el marco de la colaboración, Replique analiza los casos de negocio y los requisitos de los clientes. De este modo, la empresa identifica dónde son necesarios ajustes o mejoras de los materiales actuales o el desarrollo de nuevas opciones para satisfacer las necesidades exactas de los clientes finales, por ejemplo, con ensayos de materiales específicos para la aplicación.

A través de su plataforma, Replique proporciona a los socios de materiales una visión general anónima de los materiales heredados utilizados a partir de las actividades de detección en las fases de incorporación de los clientes. Con este conocimiento, los socios se benefician de un proceso de desarrollo de materiales acelerado y más específico, adaptado a las necesidades de los clientes de Replique.

Con las pruebas beta exclusivas, Replique es capaz de crear una situación en la que todos ganan. Mientras que los fabricantes de materiales reciben un primer caso de negocio, los clientes de Replique disfrutan de una ventaja al recibir un acceso temprano a los últimos desarrollos. Si es necesario, se pueden desarrollar materiales individualizados para casos de uso específicos.

La solución de red abierta impulsa la producción industrial

“Con nuestra red de materiales de confianza, hemos creado una solución para proporcionar a nuestros clientes sistemas de materiales de calidad industrial. En general, la cooperación transformará la utilidad de la impresión 3D más allá de la creación de prototipos hacia la producción en serie y la industrialización, por ejemplo, logrando una calificación más rápida de las piezas a través de iteraciones estrechas con el desarrollo de materiales, certificaciones y sustitución de materiales heredados. Nuestro objetivo es encontrar la mejor solución para nuestros clientes”, afirma Max Siebert, director general y cofundador de Replique.

“Gracias a la colaboración con Replique podemos determinar y ofrecer las mejores formulaciones de materiales para las aplicaciones profesionales de los usuarios finales. La información proporcionada por Replique nos ayuda a ampliar nuestro alcance y a generar soluciones de material superiores”, dice Stefan Schulze, director de Materiales de Impresión 3D del Grupo Lehvoss.

“Creemos que el enfoque de red abierta con Replique y otros socios proporcionará a los OEMs una gran posibilidad de experimentar todos los beneficios de la fabricación aditiva y esperamos proyectos que definan la industria hechos con nuestros materiales de alto rendimiento INFINAM® en un futuro próximo”, en palabras de Sylvia Monsheimer, responsable de Impresión Industrial 3D de Evonik.

”La combinación de la experiencia de Forward AM en materiales de impresión 3D y el conocimiento avanzado de Replique en plataformas de impresión 3D nos permitirá aprovechar las sinergias en la industria de la fabricación aditiva. Con nuestros antecedentes comunes en BASF, creemos firmemente que esta asociación está conectando los puntos correctos: materiales específicos para aplicaciones combinados con una red de socios de confianza. De este modo, podemos responder mejor a las necesidades y requisitos de nuestros clientes con soluciones adaptadas a las aplicaciones", dice Anke Johannes, directora de Ventas en Europa y Desarrollo de Mercado de BASF 3D Printing Solutions.

“Estamos contentos de estar a bordo de la red de granjas de impresión de Replique con nuestros materiales y servicios. La combinación de todos estos materiales y proveedores de servicios facilita al usuario la búsqueda del material y/o socio adecuado. Especialmente materiales únicos como los nuestros, que están especializados para aplicaciones de desgaste y fricción”, declaran desde Igus GmbH.

En el futuro, Replique pretende aumentar su red de socios de materiales de confianza, tanto en polímeros como en metales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS