Actualidad Info Actualidad

El ejército de España ya ha recibido su primer sistema de impresión 3D industrial Amcell 1400 desarrollada por Triditive

Triditive instala la primera máquina de fabricación aditiva híbrida del Ejército español

Redacción Interempresas25/01/2022

La fabricación aditiva se presenta como una ventaja significativa a la hora de producir piezas bajo demanda y capacidad de fabricación de geometrías que no son posibles a través de la fabricación tradicional y reducir los niveles de inventario y los costes de producción al imprimir bajo demanda. Desde la instalación de la primera plataforma Amcell 1400 en el PCMAYMA (Parque y Centro de Mantenimiento de Armamento y Material de Artillería del Ejército de Tierra) de Valladolid, se han impreso varias piezas de repuesto en 3D, tanto en metal como en polímeros para diferentes tipos de aplicaciones en el sector defensa.

La serie Amcell 1400 proveerá al sector defensa la mayor productividad con el menor coste por pieza impresa, asegurando la escalabilidad total debido a su plataforma de hardware y software. Al mismo tiempo, su volumen de construcción (400 x 400 x 400 mm) permite la producción de grandes piezas de repuesto de acero y polímero para aplicaciones en las operaciones militares globales.

El PCMAYMA se encarga de la reposición de piezas de armamento que utilizan las distintas unidades del Ejército de Tierra...
El PCMAYMA se encarga de la reposición de piezas de armamento que utilizan las distintas unidades del Ejército de Tierra.

Serie Amcell

La serie Amcell 1400 fue diseñada para ajustarse a las necesidades del Ejército de Tierra en cuanto a volumen de impresión, capaz de imprimir en metal y polímeros con altos estándares de seguridad, la unidad instalada en PCMAYMA cumple con requisitos de grado militar.

La serie Amcell 8300 de Triditive se presentó por primera vez en la Formnext 2018 en Frankfurt. Es un sistema automatizado para aumentar la producción de metales y polímeros con el fin de llevar la fabricación aditiva a la planta de producción con el menor coste por pieza.

“Esperamos que nuestra tecnología acelere las aplicaciones de la impresión 3D en el sector defensa, estamos demostrando que la automatización de la fabricación aditiva con Amcell es la mejor solución para la producción a escala con fabricación aditiva”, en palabras de Mariel Diaz, CEO de Triditive.

Empresas o entidades relacionadas

Triditive, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS