Actualidad Info Actualidad

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo presupuesta 50 millones de euros para la para la adquisición de máquinas-herramienta, y equipos industriales de fabricación aditiva

Triditive pone sus impresoras 3D a disposición de los solicitantes del plan Renove

Redacción Interempresas04/11/2021
Las consecuencias de los confinamientos de la pandemia y los cortes, que aún perduran, en la cadena mundial de suministros han supuesto un recordatorio de que tan importante como idear y distribuir productos, es fabricarlos. La recuperación económica en este periodo pasa necesariamente por la vuelta de la actividad industrial, y por la aplicación de los avances generados por la tecnología en campos como la gestión de información o la conectividad y, a nivel de fabricación, la robótica o la fabricación aditiva.
En ese sentido el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha puesto a disposición de las pymes 50 millones de euros para la renovación y adquisición de máquinas-herramienta y equipos industriales de fabricación aditiva, con un mínimo de 75.000 euros por empresa y máquina y un máximo de 300.000 euros por pyme beneficiada.
Los nuevos modelos Amcell 8300 permiten automatizar la impresión en 3D en polímeros y en metal
Los nuevos modelos Amcell 8300 permiten automatizar la impresión en 3D en polímeros y en metal.

Versatilidad y automatización para la reindustrialización española

Triditive, empresa española especialista en fabricación aditiva industrial, apoya esta iniciativa, asesorando a las pymes interesadas y poniendo a su disposición sus nuevas máquinas Amcell, creadas desde las necesidades de los fabricantes y que permiten automatizar la fabricación, el almacenaje, optimizar la producción y hasta crear almacenes virtuales que también calculan el coste y el precio de venta de cada elemento fabricado.

Además, los nuevos modelos Amcell 8300 permiten automatizar la impresión en 3D en polímeros y en metal, abarcando una amplia variedad de aleaciones y polímeros, siendo las únicas máquinas españolas en el mercado capaces de operar de este modo.

Liderazgo al servicio de los demás

“Las consecuencias de la pandemia nos han recordado la necesidad de seguir siendo capaces de fabricar cosas”, reflexiona Mariel Díaz, CEO y fundadora de Triditive. “Y este plan es una oportunidad perfecta para recuperar esta capacidad, poder tener más industria de proximidad y poder crear puestos de trabajo en un sector que no para de innovar y de crear valor añadido”.

Por ello, Triditive, además de ofrecer sus productos, se ofrece a ayudar a las empresas interesadas en beneficiarse de este Plan Renove, que pueden pedir más información, asesoramiento y orientación a través del formulario de contacto en su página web (https://triditive.com/es) o mediante la dirección de correo electrónico info@triditive.com. En palabras de Mariel Díaz, CEO de Triditive, para poner su liderazgo al servicio de los demás, como facilitadores de la industria 4.0 y para acelerar la revolución aditiva en el sector industrial español. “Que la industria adopte rápido estas soluciones es fundamental para un futuro industrial eficiente, sostenible y mejorando las condiciones de trabajo de las personas en las fábricas”, sostiene Díaz.

Amcell 8300 de Triditive
Amcell 8300 de Triditive.

Empresas o entidades relacionadas

Triditive, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS