Actualidad Info Actualidad

El grupo en todo el mundo logrará alcanzar en 2021 la mayor facturación de su historia con 808 millones de euros

Sumitomo (SHI) Demag inaugura su nuevo centro tecnológico en Ibi (Alicante)

Nerea Gorriti21/10/2021

Los pasados 30 de septiembre y 1 de octubre fueron las fechas escogidas por Sumitomo (SHI) Demag para abrir de forma oficial las puertas del nuevo centro que tiene en Ibi (Alicante). Importante eje transformador de plásticos, la localidad alicantina es un enclave muy significativo para la firma alemano japonesa, que abre una nueva infraestructura para estar más cerca de sus clientes, que se suma a las oficinas que posee en Valencia. A partir de ahora, los clientes de Sumitomo (SHI) Demag España podrán recibir formación y realizar pruebas de moldes, de máquinas y procesos, haciendo gala de su nuevo lema 'Más cerca de ti que nunca'.

La jornada de inauguración del nuevo Tech Center del fabricante de inyectoras de plástico con tecnología japonesa e ingeniería alemana se hizo esperar por la pandemia. Finalmente la han podido celebrar rodeados de clientes quienes han podido conocer la situación de la empresa, sus últimas innovaciones o las opciones de financiación y posibles subvenciones por eficiencia energética disponibles en la actualidad. Además, no faltó una parte lúdica para que los clientes compartiesen información e impresiones con el equipo de Sumitomo (SHI) Demag y Sepro, que colabora con sus robots. Durante los dos días que ha durado el evento han organizado demostraciones y pruebas de moldes con las máquinas eléctricas, IntElect, en dos configuraciones distintas, además de presentaciones técnicas especialmente orientadas a la eficiencia energética.

Puesta de largo para la celebración oficial del nuevo centro

Puesta de largo para la celebración oficial del nuevo centro.

Gerd Liebig, CEO, y Thorsten Thümen, Senior Director Technology, estuvieron presentes en el evento. Gerd Liebig ha pasado a formar parte del consejo de administración del grupo Sumitomo (SHI) Demag Plastics Machinery a nivel mundial, que se ha ampliado con dos directores generales: Atsushi Emoto y el propio Gerd Liebig, que se unen al presidente, Morihiro Kondo.

'Más cerca de ti que nunca' es el nuevo lema de Sumitomo (SHI) Demag en España y Portugal

'Más cerca de ti que nunca' es el nuevo lema de Sumitomo (SHI) Demag en España y Portugal.

El tercer fabricante del mundo

Sumitomo (SHI) Demag es el tercer fabricante mundial de máquinas de inyección –800 millones de euros y 7.000 máquinas al año– y está presente en todos los mercados mundiales con una cuota de mercado mínima del 10%. El grupo cuenta con cuatro centros de producción en los que ha fabricado 7.000 máquinas:

  • Schwaig (Alemania): centro de competencia de máquinas hidráulicas e híbridas. Empleados: 600. Capacidad /año: 750. 2021: 500
  • Wiehe (Alemania): centro de competencia de máquinas eléctricas. Empleados: 300. Capacidad /año 1.000. 2021: 700
  • Ningbo (China): centro de competencia de máquinas hidráulicas. Empleados: 200. Capacidad /año 1.000. 2021: 1.500
  • Chiba (Japón): centro de competencia de máquinas eléctricas e híbridas. Empleados: 2.000. Capacidad /año 4.000. 2021: 4.300

El grupo Sumitomo (SHI) Demag Plastics Machinery en todo el mundo logrará alcanzar en 2021 la mayor facturación de su historia con 808 millones de euros, con un total de 149.000 máquinas vendidas de las cuales, 71.000 son eléctricas.

Sebastian Schaper, Managing Director de Sumitomo (SHI) Demag España, presentando el evento

Sebastian Schaper, Managing Director de Sumitomo (SHI) Demag España, presentando el evento.

Según Gerd Liebig, el mercado de inyectoras de plástico de la multinacional va en aumento. De las 14.800 de 1975; 33.200 en 1990; 86.200 en 2014, con una caída en 2015 de 84.800 inyectoras hasta las 70.050 de 2020 y 71.000 en 2021.

En cuanto al avance de las máquinas totalmente eléctricas, la cuota de mercado en Europa ha aumentado, representando en 2020 un 25% de su cuota de mercado.

Gerd Liebig, CEO de la empresa, durante su intervención

Gerd Liebig, CEO de la empresa, durante su intervención.

Por industrias, “el sector del packaging –Sumitomo (SHI) Demag está centrado en pared final, tapones y cubos– por un lado, se encuentra bajo presión debido al aumento de precio de la materia prima y por otro, se verá marcado por el inicio de las inversiones en tapones atados”. Para Liebig, 2020 se caracterizó por un aumento de las aplicaciones de pared fina, con un 92%, mientras que consideran que en 2021 aumentará la demanda de tapones atados, con un incremento del 108%.

En cuanto a las previsiones, para 2022 prevén una alta demanda de tapones atados (115%) y en 2023, un fuerte aumento (108%) de la demanda de piezas recicladas, (por ejemplo, PET de pared fina) y espuma.

Otro de los mercados importantes para el grupo es la medicina. Su enfoque estratégico se centra en diagnósticos in vitro, envases farmacéuticos y dispositivos respiratorios. “En 2020 aumentó significativamente la demanda de diagnósticos in vitro (IVD, por sus siglas en inglés) debido a la inversión promovida por el gobierno para hacer frente al COVID-19. En 2021 también se mantendrá la demanda de productos médicos en un alto nivel debido a la vacunación”, señaló.

Thorsten Thümen, Senior Director Technology, presentó el nuevo centro

Thorsten Thümen, Senior Director Technology, presentó el nuevo centro.

Para 2022 esperan una reducción de COVID-19 ivD, parcialmente compensada por el retorno de productos estratégicos y la recuperación de la demanda de productos desechables de uso general (125%). “Para 2023 se puede dar una reducción debido a la abundancia de ivD y a la guerra de precios entre competidores. Las máquinas estarán disponibles para otras aplicaciones (108%).

Igor Romero, Service & Application Manager, explicó las soluciones: activeFlowBalance y activeLock

Igor Romero, Service & Application Manager, explicó las soluciones: activeFlowBalance y activeLock.

La automoción, uno de los sectores más controvertidos en la actualidad y de suma importancia para la industria de la transformación de plástico, es para Sumitomo (SHI) Demag un sector para el que espera la recuperación total para 2023, gracias a la definición de la demanda de coches eléctricos, la automatización de los vehículos y la interconectividad.

Corte de cinta oficial

Corte de cinta oficial.

2022 se caracterizará por la recuperación total de las inversiones de sustitución, que han comenzado en 2021. En el segmento de la automoción, el grupo está centrado en el interior del vehículo (multi, IMD, IML), componentes electrónicos (LSR, BMC) e iluminación (LSR).

Máquina IntElect totalmente ele´ctrica 100-450

Máquina IntElect totalmente ele´ctrica 100-450.

Thorsten Thümen, Senior Director Technology, que se responsabiliza de las tecnologías de plastificación y los desarrollos orientados a la tecnología de la Industria 4.0, fue el encargado de presentar el nuevo centro de aplicaciones. “El nuevo centro nos permitirá pasar del apoyo pasivo a las ventas a impulsar activamente los proyectos. Seremos el socio de confianza durante la fase previa a los proyectos de venta para encontrar la mejor solución al proyecto”, indicó.

Con el nuevo centro, España, Francia y Reino Unido –países donde cuentan con Tech Center similares- crearán la primera red mundial de aplicaciones. “Nos permitirá ofrecer formación personalizada para todo tipo de necesidades de los clientes y nos podremos convertir en un grupo de reflexión sobre las nuevas tecnologías de procesamiento”.

Igor Romero, Service & Application Manager, explicó las soluciones activeFlowBalance y activeLock. “El soporte técnico de ventas va más allá de la venta de la solución. Es importante el dimensionado de la máquina, predecir el tiempo de ciclo, el consumo de energía / TCO, así como ofrecer información sobre las aplicaciones: diseño de moldes /proveedor de moldes, asesorar sobe aplicaciones en función de las condiciones de producción solicitadas. Y asistir al cliente local y conectado a nivel mundial, compartir la experiencia”.

Los clientes pudieron disfrutar de una excepcional comida e intercambiar impresiones entre ellos y con profesionales de Sumitomo (SHI) Demag...

Los clientes pudieron disfrutar de una excepcional comida e intercambiar impresiones entre ellos y con profesionales de Sumitomo (SHI) Demag.

activeFlowBalance

Mediante su componente de tecnología activeFlowBalance es posible equilibrar las fluctuaciones de llenado de los moldes de inyección. Los efectos negativos del llenado desigual del molde se compensan y se logra una calidad de moldeo uniforme con múltiples herramientas. Esto reduce la tasa de rechazo y aumenta la calidad de las piezas.

  • Compensación de las diferencias de llenado
  • Equilibrar las fluctuaciones de llenado en los moldes de inyección
  • Los efectos negativos de los rellenos desiguales de los moldes se compensan y se consigue una calidad de moldeo uniforme cuando se utilizan moldes de varias cavidades
  • Esto reduce la tasa de rechazo y aumenta la calidad de sus piezas.

activeLock

A través de su componente de tecnología activeLock es posible reducir las fluctuaciones de peso de la inyección hasta en un 60%. La válvula antirretorno conmutable evita de esta forma, que la masa fundida, al principio de la fase de inyección, pueda refluir al cilindro de plastificación. Esto garantiza que sus piezas moldeadas por inyección se puedan producir con la más alta calidad.

  • Consistencia optimizada del proceso
  • Permite reducir las fluctuaciones del peso de la inyección hasta en un 60%
  • La válvula antirretorno conmutable impide que la masa fundida vuelva a fluir hacia el cilindro de plastificación al principio de la fase de inyección
  • Esto garantiza que sus piezas moldeadas por inyección puedan producirse con la máxima calidad.

El Tech Center tiene una superficie de 250 m2, cuenta con un aula abierta y dos máquinas de inyección totalmente eléctricas IntElect de última generación. La zona de formación está plenamente integrada con la zona de máquinas. Una buena interacción entre la parte teórica y las prácticas sobre las propias máquinas consiguen una mejor compresión y familiarización de los contenidos, indican.

Este centro ofrece un gran abanico de posibilidades. En el tiempo que lleva operativo, ya son varias las demostraciones que se han realizado, así como las pruebas de máquinas con moldes propios de los clientes. Es un espacio muy dinámico en el que además de las propias formaciones que se han iniciado en 2021, se realizan presentaciones, jornadas técnicas y colaboraciones con otras entidades formativas.

Empresas o entidades relacionadas

Sumitomo (SHI) Demag Plastics Machinery España, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS