Actualidad Info Actualidad

Aenor, acreditada por ENAC para la certificación de la Trazabilidad y del Contenido en Plástico Reciclado

29/09/2021

Aenor ha sido acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) según la norma UNE-EN 15343 para sus esquemas de certificación de la Trazabilidad del Plástico Reciclado y de la certificación del Contenido en Plástico Reciclado.

Esta acreditación supone que el certificado de Contenido en Plástico Reciclado podrá ser utilizado por los clientes de Aenor para beneficiarse de las ventajas fiscales previstas en el proyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados, que propone la fijación de un impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables, siendo posible la reducción o eliminación de dicha tasa mediante la presentación de un certificado debidamente acreditado por ENAC.

Imagen
Asimismo, la acreditación para la certificación de la Trazabilidad del Plástico Reciclado aportará al mercado una solución rigurosa e independiente que incidirá en el análisis del origen de los residuos plásticos y su proceso de transformación en materiales reciclados, debidamente caracterizados, que facilitará su reincorporación a la cadena de valor de los plásticos mediante su utilización en nuevas aplicaciones.

Aenor consigue así un nuevo avance en su compromiso con la sostenibilidad y en el desarrollo de soluciones eficaces en el ámbito de la Economía Circular de los plásticos, en el que ya han confiado más de 30 organizaciones desde la puesta en marcha de este esquema.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS