Actualidad Info Actualidad

Fira Barcelona organiza el webinar Ris3Cat: Fabricación aditiva y/o Inyección de plásticos

29/06/2021
Dentro de su programa ‘Unprecedented: Industrial Dialogues’, Fira Barcelona organiza el webinar ‘Ris3Cat: Fabricación aditiva y/o Inyección de plásticos’. El programa de la Generalitat se enmarca en la estrategia de R+I para la especialización inteligente de Catalunya (Ris3Cat) y cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), una iniciativa europea que tiene como objetivo fortalecer la cohesión socioeconómica dentro de la Unión Europea corrigiendo los desequilibrios entre sus regiones estimulando la competitividad y promoviendo el cambio económico a través de la innovación. La idea de constituir estas agrupaciones o redes colaborativas es fomentar la cooperación entre centros de investigación de referencia, aprovechar mejor el conocimiento que generan y potenciar la investigación y la innovación, de forma que los resultados de sus investigaciones conjuntas lleguen al mercado y contribuyan a incrementar la competitividad de la economía.

De la mano de los expertos del sector, en este seminario digital se explicará a través de ejemplos cómo esta iniciativa está tomando forma, y tiene resultados palpables. Además se entrará en un debate significativo entre dos tecnologías que se dan la mano para poder incrementar la eficiencia de las producciones.

Registro en este enlace.

Ponentes:

  • Avances en Fabricación aditiva multimaterial y tecnologías híbridas; Felip Fenollosa, director I+D en Fundación CIM.
  • Aligeramiento de piezas en aplicaciones de transporte mediante Fabricación Aditiva; Guillermo Reyes, profesor catedrático en Institut Químic de Sarrià (URL)
  • Replicación de superficies nanoestructuradas mediante inyección de plástico; Andrés García, Head of departament and Master Coordinator Industrial Engineering en Institut Químic de Sarrià (URL).

Con la moderación por parte de: David Marco, consultor senior Industria 4.0 Acció - Generatlitat de Catalunya

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS