Actualidad Info Actualidad

El Arnite T AM1210 (P) de DSM es el primer polvo de tereftalato de polibutileno (PBT) disponible comercialmente para la producción en serie de electrónica industrial y automotriz

Asociación de DSM y Nexa3D para producir materiales de sinterización láser sostenibles

Redacción Interempresas16/09/2020

Royal DSM y Nexa3D, fabricante de impresoras 3D de producción ultrarrápida de polímeros, se han asociado para acelerar la disponibilidad de los sistemas QLS-350 de Nexa3D con los polvos de sinterización por láser aprobados por la cadena de suministro de DSM para la producción en serie. En el marco de esta colaboración, Nexa3D tiene previsto incluir inmediatamente el primer material de sinterización por láser de PBT de DSM, Arnite T AM1210 (P), con cada sistema de sinterización por láser Quantum QLS 350 que venda comercialmente a partir del primer trimestre de 2021.

Sistema QLS-350 de Nexa3D
Sistema QLS-350 de Nexa3D.
“Estamos muy entusiasmados por asociarnos con Nexa3D, la empresa que está rompiendo las barreras tradicionales de velocidad y productividad de la fabricación de aditivos (AM), para ofrecer nuestro primer material de sinterización por láser de PBT a través de su ultrarrápido sistema QLS 350”, dijo Hugo da Silva, VP de Fabricación Aditiva de DSM. “Como ya hemos visto en todo COVID-19, la industria manufacturera ve en la AM un camino viable para sostener la producción y construir cadenas de suministro resistentes. Esto requiere una adopción acelerada de la tecnología AM y en DSM, estamos avanzando rápidamente para introducir nuevos materiales y colaborar con socios siempre que sea posible”.

Esta asociación subraya el fuerte compromiso de ambas empresas para acelerar la adopción de la fabricación sostenible de aditivos para la producción en serie de conectores eléctricos, electrónica automotriz y aplicaciones de iluminación a través de colaboraciones innovadoras que están diseñadas para liberar todo el potencial de polímeros de rendimiento adicional para la fabricación aditiva.

Hugo da Silva, VP de Fabricación Aditiva de DSM
Hugo da Silva, VP de Fabricación Aditiva de DSM.

“Estamos encantados de asociarnos con una empresa del calibre de DSM, uno de los principales proveedores mundiales de polímeros de rendimiento para la fabricación aditiva, para ofrecer conjuntamente la próxima generación de capacidades de producción en serie a nuestros clientes”, dijo Avi Reichental, cofundador y CEO de Nexa3D. “Creemos que esta colaboración es esencial dadas nuestras capacidades combinadas para mejorar los órdenes de magnitud del rendimiento de la producción de polímeros y que este es el momento adecuado para realizar el potencial combinado que esta asociación desbloquea en beneficio de nuestra creciente base de clientes en las innovadoras industrias automovilística y electrónica”.

Se espera que el uso de materiales PBT de sinterización por láser aumente exponencialmente en la próxima década, impulsado principalmente por la aceleración de las innovaciones en las industrias automotriz, eléctrica y electrónica. Esta tendencia se observa especialmente en la industria automotriz, donde la necesidad de materiales más ligeros, más sostenibles y de menor mantenimiento rige los diseños futuros. Se espera que el uso de materiales de grado de ingeniería como el PBT aumente debido a la necesidad de minimizar los problemas relacionados con la corrosión de los metales y sus altos costos asociados.

Avi Reichental, cofundador y CEO de Nexa3D
Avi Reichental, cofundador y CEO de Nexa3D.
Arnite T AM1210 (P) es el primer polvo de PBT para sinterización por láser y es, desde su lanzamiento en 2019, muy deseado y conocido por su rendimiento de producción en serie en la fabricación de piezas de uso final, como la electrónica y las aplicaciones de automoción, que necesitan funcionar a altas temperaturas. El Arnite T AM1210 (P) tiene las mismas propiedades dieléctricas que el material utilizado en los procesos de moldeo por inyección, lo que lo convierte en un material familiar para los ingenieros. Desarrollado para una amplia ventana de sinterización, el polvo es extremadamente fácil de imprimir. Además, Arnite T AM1210 (P) es respetuoso con el medio ambiente con una alta tasa de reutilización de >60% y reciclable en la medida en que el material puede ser devuelto al proceso de lecho de polvo.
Carcasa para luces traseras de coche realizadas en Arnite T AM1210
Carcasa para luces traseras de coche realizadas en Arnite T AM1210.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS