Actualidad Info Actualidad

BCN3D logra captar 2,8 millones durante la pandemia en una ronda liderada por el CDTI y el fondo del grupo industrial Mondragón

Corporación Mondragon y el CDTI entran en el sector de la impresión 3D de la mano de BCN3D

Redacción Interempresas22/07/2020

BCN3D, fabricante de impresoras 3D, anuncia una ronda de inversión de 2,8 millones de euros, colocándose entre las 10 principales inversiones de lo que llevamos de 2020 en España. El CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y el Grupo Mondragon han liderado esta ronda respectivamente a través de Innvierte y del fondo de capital de riesgo gestionado por Clave Capital, junto con JME Venture Capital, Accurafy4 y Danobatgroup.

Xavier Martínez Faneca, consejero delegado de BCN3D

Xavier Martínez Faneca, consejero delegado de BCN3D.

Con esta inversión, el grupo industrial cooperativo vasco entra por primera vez en el sector de la tecnología de impresión 3D y confía en su potencial de crecimiento futuro. La inversión —que se ha logrado durante los difíciles meses sufridos por el sector durante la pandemia del COVID-19— lleva la financiación total de BCN3D desde la spin-off en 2019 de la UPC a 5,5 millones de euros y ayudará a la compañía en el desarrollo de nuevos materiales y hardware.

Esta colaboración de la startup BCN3D en impresión 3D con el Grupo Mondragron y Danobatgroup supondrá un paso importante para la industria española, ya que permitiría combinar el conocimiento de la fabricación aditiva con el de la máquina-herramienta para la creación de futuras tecnologías.

Alberto Bermejo, director de Inversiones en Clave Capital, gestores del Mondragon Fondo de Promoción, señala: “Creemos firmemente en la visión de BCN3D de democratizar la impresión 3D y en el papel que están ejerciendo en esta revolución. BCN3D se alinea perfectamente con la estrategia de nuestro inversor privado principal del Fondo, la Corporación Mondragon, en lo que respecta a la industria de la fabricación aditiva”.

BCN3D ha demostrado ser un activo valioso en tiempos difíciles durante la pandemia actual con su iniciativa ‘3D Printing to Live’, dedicada a ayudar a la comunidad a abordar la epidemia de COVID-19. BCN3D ha estado trabajando con representantes del sector sanitario, organizaciones gubernamentales y su red de contactos profesionales y voluntarios para diseñar, producir y distribuir más de 4.200 equipos de protección como viseras impresas en 3D que han sido adoptadas por una amplia gama de profesionales de la salud en más de 50 centros médicos en toda Europa.

Impresora BCN3D Epsilon
Impresora BCN3D Epsilon.

Esta iniciativa surgió con el objetivo principal de ayudar a estos profesionales a mantenerse seguros y cómodos, para que contaran con las mejores condiciones para concentrarse en su inestimable labor y en solo un mes BCN3D fabricó y distribuyó más de 4.200 viseras protectoras reutilizables.

La inversión se utilizará para fortalecer el desarrollo de nuevas características de hardware para el mercado profesional además de destinar recursos a seguir innovando en la tecnología disruptiva IDEX desarrollada por BCN3D, que se caracteriza por ser el único sistema de extrusión del mercado capaz de imprimir con dos cabezales de forma independiente. También se utilizará para el desarrollo de nuevos materiales que la industria está demandando gracias a la colaboración estrecha de BCN3D con los fabricantes BASF Forward AM y Mitsubishi Chemical.

“Estamos emocionados de contar con el apoyo de Mondragon. Nos permitirá fortalecer nuestros planes de innovación para el segmento profesional. Tenemos muchas ilusiones puestas en esta próxima fase de BCN3D, ya que nos permitirá acelerar la accesibilidad de la impresión 3D", asegura Xavier Martínez Faneca, consejero delegado de BCN3D.

Empresas o entidades relacionadas

BCN3D Technologies - Barcelona Three Dimensional Printers, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS