Actualidad Info Actualidad

La colaboración combina el desarrollo de los innovadores polvos Sinterline Technyl PA6 con la experiencia en la tecnología de proceso SLS rentable

Domo Chemicals y RPD se asocian en la iniciativa Sinterline para acelerar el avance de la impresión en 3D

Redacción Interempresas16/07/2020

Domo, proveedor mundial de soluciones de poliamidas, ha formado una asociación estratégica con Rapid Product Development GmbH, marca austriaca de desarrollo de productos avanzados de impresión en 3D, prototipos rápidos y procesamiento mecánico. El aumento del uso de la Sinterización Láser Selectiva (SLS) en piezas funcionales de alto rendimiento en el sector de la automoción y otros segmentos de mercado exigentes, ha creado una necesidad de materiales plásticos capaces de salvar la brecha entre el moldeo por inyección convencional y la impresión en 3D. La asociación de Domo con RPD tiene como objetivo estratégico acelerar esta transformación del proceso de producción, ofreciendo una gama creciente de polvos Sinterline PA6 SLS dedicados que se complementan con un paquete completo de servicios de apoyo.

La colaboración se beneficiará de los avanzados conocimientos técnicos de RPD en el desarrollo de aplicaciones y la tecnología de procesos SLS. Otra ventaja proviene de las capacidades de diseño de componentes integrados del HUB de Sinterline, el conjunto exclusivo de servicios SLS de Domo, desde la selección de materiales hasta las rigurosas pruebas físicas de las piezas.

“A medida que nuestros polvos Sinterline Technyl PA6 continúan estableciendo nuevos estándares en aplicaciones funcionales impresas en 3D, estamos encantados de unir fuerzas con RPD”, dice Dominique Giannotta, líder del programa Sinterline en Domo Chemicals. “Esta asociación abre nuevas oportunidades para los clientes de SLS en el sector de la automoción de series casi pequeñas y en otras áreas de aplicación de mayor volumen más allá de la creación de prototipos”, añade.

“Juntos, ayudaremos a los diseñadores y fabricantes a maximizar los beneficios de nuestra experiencia combinada en materiales y procesos para una mejor diferenciación de los productos, un tiempo de comercialización más rápido y una mayor eficiencia de los costes de desarrollo en este negocio que está cambiando”, señala Giannotta.

Los polvos Sinterline PA6 de DOMO combinados con la impresora SLS de RPD, modificada y actualizada por LSS...
Los polvos Sinterline PA6 de DOMO combinados con la impresora SLS de RPD, modificada y actualizada por LSS, permiten a los fabricantes de equipos originales aumentar el rendimiento de sus piezas impresas en 3D. Foto cortesía de RPD.
Los polvos Sinterline PA6 de Domo se han convertido en la elección preferida de nylon en el espacio de impresión 3D. Su potencial de rendimiento supera al de los materiales de PA12 más convencionales utilizados en los procesos de SLS. La familia de productos está disponible en varios grados sin relleno y con relleno de vidrio. Recientemente, se ha añadido a la gama un polvo especializado basado en PA6 para satisfacer los requisitos de los componentes funcionales de desgaste y fricción.

“Sinterline ha sido pionera en el uso de PA6 de alto rendimiento en la impresión 3D, y nos permite aprovechar la misma base de polímero que ha demostrado tener tanto éxito en muchas de las aplicaciones de moldeo por inyección existentes”, añade Wolfgang Kraschitzer, director general y líder de Procesamiento de Plásticos de RPD. “Con el respaldo de los servicios de desarrollo de aplicaciones conjuntas de nuestras empresas, incluso los componentes de automoción sometidos a un gran esfuerzo pueden ahora imprimirse con éxito en 3D en PA6 según normas de calidad cercanas a la serie y totalmente funcionales”.

El RPD y el LSS han combinado sus fuerzas en 2017 y han establecido DISTech. Con sede en Austria y Alemania, las empresas operan conjuntamente un Centro de Competencia de impresión en 3D de última generación. Sus competencias específicas —con RPD como experto en producción, LSS como especialista en servicio / soporte / actualización y fabricación a partir de impresoras industriales SLS de alta gama, y DISTech en I+D y supervisor de formación en todo lo relacionado con la impresión 3D— proporcionan la base perfecta para satisfacer las exigentes necesidades de los clientes.

Para aumentar aún más el potencial de las piezas impresas en 3D, el HUB de Domo by Sinterline apoya a los clientes desde el diseño y la selección de materiales, hasta la prueba de las piezas. Reúne el MMI Technyl Design, una avanzada herramienta de simulación predictiva, con los servicios de impresión en 3D de Sinterline y las capacidades de APT (Application Performance Testing) de la empresa. Cada paso está dedicado a apoyar la innovación y a ayudar a acelerar el tiempo de llegada al mercado.

MMI Technyl Design es un servicio avanzado impulsado por Digimat de e-Xstream, parte de Hexagon Manufacturing Intelligence.

* Domo no vende o distribuye ningún grado de Technyl a clientes y distribuidores fuera del Área Económica Europea y Suiza. Technyl es una marca registrada de Domo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS