Actualidad Info Actualidad

Presentado en el marco de ‘Unprecedented’, los webinars que organiza Expoquimia

HP y BASF lanzan en España un nuevo material de impresión 3D

Redacción Interempresas10/06/2020

HP y BASF presentaron virtualmente un nuevo e innovador material de impresión 3D en el mercado español. Esta presentación se ha llevado a cabo bajo el paraguas de Expoquimia, dentro de la serie de encuentros digitales que está llevando a cabo Fira de Barcelona bajo el nombre de ‘Unprecedented’, una propuesta transversal a los retos de economía circular, digitalización y transferencia de tecnología en la nueva normalidad.

Imagen

HP y BASF están avanzando en su alianza estratégica para desarrollar conjuntamente nuevas aplicaciones con clientes líderes en el mercado de la industria de automoción, de bienes de consumo, industrial y médico-sanitario. Con el nuevo polipropileno y la reciente introducción del innovador poliuretano termoplástico Ultrasint TPU01, las dos compañías están trabajando juntos para acelerar el diseño y la producción en masa de piezas impresas en 3D, permitiendo a los clientes salir al mercado de forma más rápida, más rentable y sostenible que nunca.

El evento contó con la participación de Jaume Homs, Iberia 3D regional business manager HP 3D Multi Jet Fusion Business; Bruno Romero, Iberia 3D Application Engineer HP 3D Multi Jet Fusion Business; François Minec, managing director de BASF 3D Printing Solutions; y Amparo Vázquez, R+D+I director de Industrias Alegre. Jaume Homs destacó “la demanda del mercado para poder innovar de forma más rápida y acelerada, entregar el producto en tiempo récord y hacer más eficiente la cadena de suministro. El producto cocreado por BASF y HP, “permite ventajas en términos de rapidez en la producción y mayor autosuficiencia en la cadena de suministro, que en momentos como el actual de la COVID-19, con fronteras cerradas y sin stock, resulta todavía más importante”.

Minet, desde BASF, definió la colaboración entre ambas empresas como “partners naturales” y entre sus múltiples ventajas –entre las que se hayan la alta resistencia química y la no absorción de agua–, “presenta una alta reusabilidad, lo que permite no solo reciclar las piezas, sino también la reutilización de prácticamente el 100% del polvo excedente”, lo que se traduce en un beneficio no es solo económico sino también en términos de sostenibilidad.

En el transcurso del mismo, se explicó la alianza entre BASF y HP 3D Printing, profundizado sobre la tecnología Multi Jet Fusion (metas alcanzadas, situación actual y plan de futuro) y lanzado el nuevo material BASF compatible con la Impresora HP Jet Fusion 5200. Además, se ha presentado el caso de éxito de Industrias Alegre, la primera empresa española en fabricar con el nuevo material de impresión.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona
HP 3D Printing

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS