Actualidad Info Actualidad

Pone el acento en la investigación de nuevas materias primas alternativas

Covestro quiere acelerar el cambio a una Economía Circular

Redacción Interempresas27/05/2020

En una rueda de prensa virtual el CEO de Covestro, Dr. Markus Steilemann, ha dibujado las líneas maestras de Covestro como compañía comprometida con hacer de la Economía Circular un modelo para un mundo realmente sostenible. Así, la compañía se propone en su plan estratégico a largo plazo alinear toda su producción y gama de productos, así como todas sus áreas, bajo el concepto de la circularidad.

Dr. Markus Steilemann, CEO de Covestro
Dr. Markus Steilemann, CEO de Covestro
Concretamente, la compañía planea transformar sus instalaciones de todo el mundo para que sean capaces de funcionar con materias primas alternativas y energía renovable. Además, tiene en marcha más de una veintena de proyectos de investigación sobre nuevas formas para reciclar no solo más, sino también mejor. De hecho, Covestro quiere cooperar y buscar aliados en todas las áreas del ciclo de creación de valor y también aprovechar las nuevas oportunidades comerciales de interés mutuo.

La circularidad como estrategia

Covestro lanzó en 2019 un programa estratégico para incorporar la circularidad en todas las áreas de la empresa con un enfoque holístico. El foco se centra en cuatro temas clave:

Materias primas alternativas: la biomasa, el CO2 y los materiales y residuos al final de su vida útil reemplazan a las materias primas fósiles como el petróleo y el carbono se usa de forma circular.

Reciclaje innovador: las nuevas tecnologías energéticamente eficientes aseguran un mayor y más efectivo reciclaje de materiales y residuos al final de su vida útil.

Soluciones comunes: para avanzar en la economía circular, Covestro busca la cooperación intersectorial.

Energías renovables: la economía circular solo es sostenible si también se utilizan fuentes alternativas de electricidad.

Covestro ya está ofreciendo productos innovadores basados en materias primas alternativas, como componentes con base biológica para pinturas de automóviles y muebles, o materiales hechos con CO2, que se utilizan en colchones, pavimentos deportivos y fibras textiles.

Asimismo, Covestro está activo en numerosas colaboraciones, por ejemplo, para usar la tecnología blockchain para aumentar la transparencia en las cadenas de suministro en materia de circularidad. Como parte de la alianza ‘Alliance to End Plastic Waste’, Covestro también está trabajando para garantizar que los plásticos usados no se eliminen de manera incontrolada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS