Actualidad Info Actualidad

Las soluciones de impresión 3D de BASF y el grupo Lehvoss se unen a otros proveedores de filamentos en el programa de desarrollo de materiales Method

El extrusor experimental MakerBot Labs transforma la impresora Method 3D en una plataforma de materiales abiertos

Redacción Interempresas17/04/2020

MakerBot, empresa destacada en impresión 3D y subsidiaria de Stratasys, anuncia la disponibilidad del extrusor experimental MakerBot Labs para Method. El nuevo extrusor convierte a Method en una plataforma de materiales abierta, lo que permite a los usuarios imprimir con una amplia variedad de materiales de terceros en una plataforma de impresión 3D industrial. El extrusor experimental MakerBot Labs para Method ya está disponible a la venta y el envío a los clientes.

Imagen

La noticia se produce inmediatamente después del exitoso lanzamiento del Programa Method de Desarrollo de Materiales, anunciado en noviembre de 2019, que permite a las principales compañías de filamentos calificar sus materiales para el extrusor experimental MakerBot Labs. El programa ha ganado un impulso significativo desde que se anunció y MakerBot ha agregado a los proveedores líderes de materiales BASF 3D Printing Solutions y Lehvoss Group a su creciente lista de socios, que también incluye a Jabil, Polymaker, Kimya y Mitsubishi Chemical.

“Al transformar Method en una plataforma de materiales abiertos, brindamos a nuestros usuarios una herramienta increíblemente poderosa para concretar sus ideas. Los ingenieros ahora pueden imprimir en una cantidad cada vez mayor de materiales avanzados de terceros en una plataforma de impresión 3D industrial, que está diseñada para producir piezas más fuertes y precisas que las impresoras 3D de escritorio de la competencia ”, dijo Johan-Till Broer, vicepresidente de Desarrollo de Productos de MakerBot. “Nos hemos asociado con algunas de las mejores compañías de materiales en la industria para expandir rápidamente la oferta de materiales para Method. Con nuestros socios y clientes, exploraremos los límites de lo que es posible con Method para desbloquear nuevas aplicaciones”.

Imagen
Imagen

El nuevo extrusor experimental MakerBot Labs anima a los ingenieros a superar los límites de lo que es posible con las impresoras 3D de Method experimentando con nuevos materiales de impresión 3D. Las capacidades industriales de Method son ideales para imprimir piezas con materiales avanzados que permiten a los ingenieros desbloquear nuevas aplicaciones de impresión 3D. Con su cámara calentada a 100 °C, Method puede producir piezas que son más fuertes y más precisas que las impresas en una impresora 3D de escritorio con una bandeja de impresión calefactada. El soporte SR-30 solubles de Stratasys y el PVA soluble en agua permiten al usuario imprimir geometrías complejas con materiales de ingeniería avanzados que son difíciles de imprimir con éxito en una impresora 3D de escritorio.

Con una punta caliente modificada, el extrusor MakerBot Labs ofrece a los usuarios opciones avanzadas de personalización para nuevos materiales, incluidos conjuntos de boquillas intercambiables y configuraciones de impresión ampliadas en el software de preparación de impresión MakerBot, MakerBot Print. El extrusor experimental MakerBot Labs puede alcanzar hasta 300 °C e incluye sensores que rastrean la temperatura, los materiales y los atascos del extrusor.

Imagen

MakerBot está trabajando activamente con sus socios para calificar materiales específicos para la plataforma Method. Los materiales recomendados para el extrusor experimental MakerBot Labs para Method incluyen:

  • PC Polymaker PolyMax: filamento de policarbonato de ingeniería que combina una excelente fuerza, dureza, resistencia al calor y calidad de impresión.
  • Jabil PETg ESD: el PETg ESD, material diseñado por Jabil, es un producto de Disipación Electrostática (ESD por sus siglas en inglés) de fácil utilización para imprimir piezas que alberguen componentes electrónicos sensibles, que podrían dañarse por una descarga electrostática.
  • Jabil TPE Sebs 1300 95A: un material flexible con un durómetro de 95A que se dobla, flexiona, estira y ha demostrado tener éxito en la impresión de geometrías complejas. A diferencia de otros elastómeros, Sebs 95A no es sensible a la humedad y no requiere secado.
  • Kimya ABS Carbon: material compuesto de ABS con 30% de fibra de carbono para una mayor rigidez y resistencia a la compresión, así como un peso menor que el ABS normal.
  • Kimya PETG Carbon: PETG reforzado con fibras de carbono para una excelente rigidez y una mayor resistencia a la tensión que el PETG regular.
  • Mitsubishi Chemical Durabio: Durabio es una resina de ingeniería, de base biológica, libre de BPA. Combina la transparencia de PMMA con una mayor resistencia química y a los arañazos en comparación con el policarbonato (PC). Las aplicaciones principales para el material están en la decoración de automóviles, viviendas, interiores y exteriores.

El extrusor experimental MakerBot LABS para Method se puede comprar como accesorio adicional. Los nuevos materiales para la extrusora MakerBot LABS se pueden comprar directamente de los socios de MakerBot. Las compañías interesadas en unirse al Programa de Desarrollo de Materiales de MakerBot pueden contactar a MakerBot en labs@makerbot.com.

Empresas o entidades relacionadas

Stratasys GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS