Actualidad Info Actualidad

Nissei Plastic Industrial Co. adquiere la mayoría de Negri Bossi S.p.A.

29/11/2019

El pasado 21 de noviembre de 2019, el grupo inversor Kingsbury Corp., firmó la venta de la mayoría de las acciones de Negri Bossi S.p.A a Nissei Plastic Industrial Co. El cierre se espera para enero de 2020 y Kingsbury Corp. mantendrá una participación minoritaria en la compañía italiana. El acuerdo suscrito entre ambas partes contempla la compra del 75% de la firma de origen italiano especialista en equipos de inyección, con opción de hacerse con el 25% restante en unos años.

Imagen

Con la adquisición de una participación en Negri Bossi, Nissei ampliará y reforzará su presencia internacional en el campo de las máquinas de moldeo por inyección. Se espera que la combinación de las máquinas de moldeo por inyección de Nissei y la tecnología de moldeo por inyección de Negri Bossi expanda cada cartera de productos y ofrezca una solución integral a un segmento de clientes más amplio. Nissei también utilizará las capacidades de I+D y ventas de Negri Bossi para ampliar los puntos fuertes de Nissei en pequeñas y medianas máquinas de moldeo por inyección eléctricas.

De acuerdo con el Sr. Yoda, presidente y director de Nissei, Negri Bossi es un fabricante bien establecido de máquinas de moldeo por inyección en Italia con más de 70 años de historia, y esta adquisición permitirá la mejora comercial respectiva basada en una relación complementaria recíproca por perspectiva geográfica y tipo de producto. “Las ventas consolidadas de Nissei alcanzarán aproximadamente 420 millones de euros. Además de la integración de producción, ventas y servicio, lograremos un mayor crecimiento a través del marketing global con compañías de robots”.

Por parte de Negri Bossi, Craig Ward, director general, señaló: “Esta nueva asociación nos elevará a la categoría de uno de los diez mejores proveedores a nivel mundial para el suministro de inyectoras. L“La elección estratégica de compra se basó en sinergias potenciales muy fuertes, como nuestra fuerte presencia geográfica en Europa y la Costa Este de América. Somos y seguiremos siendo Negri Bossi con nuestras máquinas y nuestra gente. La única diferencia es que tenemos un sólido socio industrial que comprende nuestro mercado y que puede apoyarnos para atender mejor las necesidades de nuestros clientes”.

Fundada en 1947 en Colonia Monzese (Milán), Negri Bossi se ha convertido en el primer fabricante de máquinas de inyección en Italia, con una amplia gama de inyectoras de alto rendimiento, entre las que destacan las máquinas de gran tamaño. El grupo también ofrece productos y soluciones a la medida de cada cliente. Negri Bossi tiene una presencia particularmente fuerte en Europa y una sólida base de clientes en una amplia gama de industrias. El grupo tiene una importante presencia también en Estados Unidos, México e India. Negri Bossi ha alcanzado unos ingresos de más de 100 millones de euros en los últimos años.

Nissei Plastic Industrial es una empresa japonesa, que cotiza en la Bolsa de Tokio, dedicada a la fabricación y venta de inyectoras, equipos periféricos, piezas y matrices. La compañía opera en tres segmentos: Japón (activa en la compra, fabricación y venta de máquinas de moldeo por inyección y equipos periféricos), EE UU (dedicada a la venta de productos) y Asia (con filiales en China y Tailandia centradas en la fabricación y venta).

Empresas o entidades relacionadas

Negri Bossi, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS