Actualidad Info Actualidad

Smart International se asocia con e-NABLE Medellín para proporcionar prótesis impresas en 3D

28/11/2019

Smart International se ha asociado con la ONG colombiana de impresión en 3D e-NABLE Medellín. Con el suministro de hardware y materiales habituales, así como con el apoyo continuo del equipo técnico de Smart International, la empresa espera ayudar a e-NABLE a alcanzar su objetivo de imprimir y donar hasta 35 dispositivos protésicos y de asistencia a quienes los necesiten este año, y hasta 60 en 2020.

e-NABLE Medellín es una organización sin ánimo de lucro con sede en Medellín, Colombia. Como parte de la red global Enabling the Future, e-NABLE Medellín utiliza tecnología de impresión en 3D para proporcionar prótesis y dispositivos de asistencia a niños y adultos que los necesitan. Con el suministro de prótesis impresas en 3D, el objetivo de e-NABLE es no sólo aumentar la independencia de los receptores, sino también aumentar su confianza y ayudarles a reintegrarse en la sociedad.

Gracias a la impresión en 3D, e-NABLE es capaz de producir una prótesis en tan sólo dos semanas, con un coste significativamente menor en materiales que las prótesis tradicionales. Con la ayuda de un equipo de ingenieros, médicos y voluntarios, e-NABLE ha podido donar 55 dispositivos de asistencia. Con la donación de una impresora Kodak Portrait 3D, Smart International contribuirá al objetivo de e-NABLE Medellín de ofrecer más prótesis a los necesitados en Colombia.

En concreto, la impresora 3D Kodak permitirá a e-NABLE imprimir piezas más complejas que utilizan materiales como nylon, ABS y otros polímeros avanzados. En particular, e-NABLE está mejorando su prototipo protésico de pierna impreso en 3D y está explorando la idea de estructuras basadas en PVA para el crecimiento celular. El objetivo es desarrollar el diseño y las capacidades de las prótesis, con la posibilidad de adaptar los dispositivos a las necesidades de sus destinatarios, y además, desarrollar GCodes de código abierto, para compartir libremente la tecnología con las personas que más lo necesitan.

Imagen

Existe una necesidad extrema de prótesis en Colombia, ya que es el segundo país más afectado por las minas en el mundo, con más de 11.700 personas que han sido víctimas de las minas terrestres. En los últimos seis meses, e-NABLE ha donado casi 30 prótesis y dispositivos de asistencia a niños con discapacidades, adultos que han sufrido accidentes laborales y de tráfico y víctimas del conflicto en Colombia, incluidas las víctimas de las minas terrestres. e-NABLE Medellín sobrevive únicamente donaciones.

“Estamos muy contentos de tener la oportunidad de trabajar con e-NABLE Medellín y apoyarlos en su trabajo continuo e innovador para llevar prótesis a los necesitados. El equipo de e-NABLE Medellín tiene un fuerte compromiso con la investigación y el desarrollo de la impresión en 3D, y Smart International se complace en ayudarles a producir algunas tecnologías nuevas y notables”, dijo Roberto Gawianski, CEO de Smart International.

“e-NABLE Medellín está encantado de trabajar con Smart International. Contar con la impresora Kodak Portrait 3D significa que ahora podremos explorar el uso de materiales de ingeniería para mejorar nuestras prótesis, y la alianza nos permitirá seguir innovando y ayudando a los necesitados”, afirmó Adam Armfield, fundador de e-NABLE Medellín. “Actualmente estamos formando un programa de Liderazgo Tecnológico y Juvenil que ofrecerá a algunos de los estudiantes más desfavorecidos y brillantes de Colombia la oportunidad de ayudar a construir un futuro más brillante para Colombia. Nuestra misión es mostrar a estos jóvenes cómo la tecnología de fabricación digital puede ser utilizada para hacer cambios impactantes y duraderos en la salud, la educación y la sociedad. La impresora 3D Kodak nos ayudará a conseguirlo”.

En este enlace puede verse la última campaña de recaudación de fondos de e-NABLE Medellín.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS