Actualidad Info Actualidad

BMB presenta cuatro islas de trabajo. Tres expuestas en su stand 13/A33 y otra expuesta en el stand de la firma Enelkon, 12/A36, experto en la implementación de automatizaciones IML de alto rendimiento

BMB lleva su eslogan 'technology First' a la K 2019

Redacción Interempesas05/09/2019

La empresa italiana BMB no falta a la cita con la feria K 2019 en un momento en que “el mundo de las materias plásticas está viviendo un momento especial. La ola de repulsión que lo rodea no tiene precedentes y, en algunos casos, ya ha afectado seriamente los resultados económico-productivos de algunos sectores muy importantes, poniendo en riesgo, a veces de manera irresponsable, incluso los empleos”, indican desde la empresa. En este contexto. BMB tiene mucho que decir, y en la K mostrará todo su potencial tecnológico.

Según la firma, la desinformación tiene la ventaja y el consumidor a menudo se ve obligado a cambiar su comportamiento tradicional sin una lógica real. La lucha sin precedentes que se ha desencadenado hacia los plásticos y su uso posterior ahora invita a reflexionar sobre nuestro comportamiento. La desinformación tiene la ventaja y el consumidor a menudo se ve obligado a cambiar su comportamiento tradicional sin una lógica real. "La lucha sin precedentes que se ha desencadenado hacia los plásticos y su uso posterior ahora nos invita a reflexionar sobre nuestro comportamiento":

• El consumidor con un uso más responsable de los productos plásticos, prestando más atención a la gestión de residuos para permitir la recuperación correcta y efectiva de la actividad (recordamos que el material plástico puede ser reciclado al 100% con costos de procesamiento y contaminación más bajos que cualquier otro material). Promover la economía circular no significa cuestionar el bienestar al que nos hemos acostumbrado, sino vivir de forma más responsable para proteger nuestro futuro y nuestro entorno;

  • Empresas que busquen nuevos materiales y nuevos procesos de transformación, más respetuosos con el medio ambiente y particularmente atentos a la reducción del consumo, contaminantes y reciclaje más fácil, 100% postconsumo; en este momento todavía no hay soluciones ganadoras en todos los frentes, pero tanto a través de una mayor calidad de materias primas recicladas y rastreadas, como con materiales biodegradables y compostables de sustancias orgánicas, los departamentos de investigación y desarrollo de todas las empresas, incluida BMB están trabajando y en la K podremos tener una idea más precisa del progreso del trabajo;
  • E instituciones y medios capaces de dirigir e influenciar a las masas para que utilicen el “plástico” de un modo más responsable y respetuoso con el medio ambiente, para activar políticas destinadas a transferir la cultura y los conocimientos técnicos necesarios para garantizar la protección del medio ambiente y no la eliminación de productos que aún hoy son insustituibles.

En un momento así de delicado e importante para todos, incluso BMB, firma representada por Maquinaria Termoplástico, MTP, se ha hecho muchas preguntas, y ha respondido con innovación tecnológica y reducción de los consumos.

La K 2019 será para BMB el escenario de lanzamiento de máquinas aún más rápidas, que ofrecen mayores ahorros de energía, y que se caracterizan por innovaciones tecnológicas al servicio de los nuevos materiales compostables o 100% reciclados. La revisión de las inyectoras híbridas y totalmente eléctricas tocará varios aspectos de la máquina:

  1. Nueva y doble servo-válvula Moog para una inyección más rápida y más precisa;
  2. Nueva evolución del control CNC Heidenhain, con ampliación de las funciones y de las dimensiones del display touch screen, para una gestión más eficaz de la máquina, tanto a nivel operativo, como en óptica IOT;
  3. Reducciones de dimensiones en longitud, con puertas rediseñadas, pensadas para contener espacios y optimizar el acceso para el mantenimiento, por lo tanto, mejor accesibilidad al área del molde para el operario y para el robot de entrada lateral;
  4. Mayor seguridad mediante la sustitución de los finales de carrera electromecánicos por centralitas digitales capaces de monitorear su funcionamiento en óptica Industria 4.0 (predisposición de la inyectora para una configuración electrónica distribuida).

Consideraciones importantes en las inyectoras serie eKW Hybrid y Full Electric

La serie Full Electric alcanza las 1.400 toneladas y el rendimiento en términos de velocidad y precisión puede satisfacer incluso los casos más exigentes en el sector de los envases. Por su parte, las inyectoras híbridas alcanzan 2.300 toneladas.

Sus máquinas totalmente eléctricas destacan esencialmente por diversas ventajas. En línea con la creciente atención a los problemas ambientales, los diseñadores de BMB han logrado combinar los éxitos conseguidos con la patente de la rodillera KW para lograr una drástica reducción del consumo de energía, las emisiones de ruido y la limpieza del lugar de trabajo gracias a la eliminación de aceite para movimientos de la máquina.

La conversión de accionamientos hidráulicos a accionamientos eléctricos ofrece también niveles más altos de velocidad y precisión en comparación con las versiones hidráulicas, mejoras en el ajuste de las dimensiones de la máquina, compacidad, limpieza, silencio y fiabilidad en el tiempo. La doble servoválvula Moog, instalada en las nuevas inyectoras híbridas, para las necesidades de moldeado más extremas, ofrece hoy la mejor solución en velocidad y precisión.

Todos los motores utilizados en las inyectoras de la serie eKW se accionan y controlan por un control numérico CNC para máquinas-herramienta que ha permitido a BMB alcanzar una precisión centesimal sin tener que reducir la velocidad de los movimientos.

La nueva pantalla táctil de Heideneinn, ahora más grande y más intuitiva, permite al operario una mejor programación, gracias a las nuevas teclas incorporadas, las nuevas páginas disponibles para el usuario y los iconos aún más grandes. Incluso la forma rectangular de alta definición, con el lado vertical más extenso, facilita una lectura y programación más amplias.

Los accionamientos conectados entre sí recuperan la energía de frenado y aumentan la eficiencia energética del sistema. Este está totalmente integrado en las funciones de manejo y control, lo que facilita encontrar las cotas establecidas y cumplir con todos los valores del ciclo de trabajo. El procedimiento para establecer cotas se ha simplificado en gran medida, requiriendo solo tres valores: posición, velocidad y fuerza. La máquina se encarga del resto, alcanzando las cotas establecidas con precisión centesimal, ajustando automáticamente las aceleraciones y desaceleraciones. El monitoreo y la medición constante de energía también son estándar para todos los modelos y permiten al operario tener lecturas instantáneas y continuas de los kWh / kg de material procesado. Contener la energía gastada por cada kg transformado es ciertamente una ventaja significativa para todas las empresas de inyección y es la unidad de medida de referencia para permitir comparaciones directas con otras máquinas de inyección.

BMB puede seguir de cerca a sus clientes y sus máquinas, incluso si se encuentran a miles de kilómetros de distancia. El control remoto instalado en todas las máquinas BMB (escritorio remoto) permite la conexión directa a través de la web y la optimización de todas las funciones por parte del fabricante (servicio postventa), si el operario lo activa y lo considera útil para el soporte y la resolución de problemas. El soporte remoto se suministra de manera estándar con la máquina, sin ningún costo de licencia. Este servicio gratuito es una ventaja significativa para el proceso y el soporte de diagnóstico en cualquier momento.

El compromiso de BMB con la investigación y el desarrollo también se une al compromiso de aumentar la seguridad de la máquina, con la sustitución de los sensores electromecánicos por elementos digitales capaces de ofrecer una mayor seguridad y constante monitoreo de los accesos. Hacia la electrónica distribuida y el constante monitoreo digital de las funciones, parámetros y seguridad, BMB se está dirigiendo cada vez más hacia la fabricación de máquinas inteligentes y autónomas, capaces de comunicarse y relacionarse con el hombre.

Uno de los factores de los que la firma italiana está más orgullosa es el nuevo grupo de inyección para envases capaz de lograr una velocidad y precisión de inyección muy altas. La integración de la doble servoválvula en la serie Hybrid les ha permitido alcanzar velocidades de más de 900 mm / s, satisfaciendo así incluso las necesidades más importantes en el campo de los contenedores de alimentos, contenedores de pintura y jardinería para viveros.

BMB, escaparate en la K 2019

BMB presenta cuatro islas de trabajo. Tres expuestas en su stand 13/A33 y otra, en el stand de la firma Enelkon, 12/A36, experto en la implementación de automatizaciones IML de alto rendimiento. El objetivo de cada célula de producción será mejorar uno o más de los conceptos en los que BMB ha concentrado el trabajo de investigación y desarrollo del año pasado:

1. eKW70Pi / 2200 - Full Electric - aplicaciones para la producción de cápsulas de café, totalmente biodegradables y compostables.

Una máquina especial para productos innovadores como el PP compostable con membrana sobreinyectada para barrera UV, oxígeno, preservación del aroma, etc. - Un producto para alimentación y una aplicación tecnológicamente avanzada. La máquina expuesta en este caso es una eKW70Pi / 2200 Full Electric con fuerza de cierre de 700 toneladas, que incluye la gestión de un segundo inyector eléctrico para la sobreinyección de la membrana OVH, instalado directamente en el molde.

Inyectora eKW70Pi / 2200

Inyectora eKW70Pi / 2200.

"Quizás sea una de las aplicaciones más interesantes de la feria", indican desde la empresa. "Tenemos un molde de 32 cavidades de cápsulas de café, propiedad de nuestro querido colaborador Imper, instalado en la máquina totalmente eléctrica y capaz de producir hasta 21.000 piezas / hora. El artículo producido, después de su uso en la máquina de café, puede ser arrojado al contenedor húmedo de casa, ya que los materiales que lo componen y los residuos de café son totalmente biodegradables y compostables". Una peculiaridad fundamental del producto es la existencia de una membrana, siempre en material compostable, sobreinyectada e interpuesta entre la pared interior y la pared exterior del producto para preservar los aromas típicos del café, asegurando así una barrera a los rayos UV, oxígeno, etc..

Gracias a su máquina completamente eléctrica eKW70Pi / 2200, capaz de medir y dosificar cada centésima de gramo de material, será posible obtener una superficie de espesor constante en todo el perfil, combinando así de manera uniforme la sobre-inyección del contenedor de PP con la membrana OVH. "Un husillo especial para material compostable, diseñado internamente, completará este proyecto innovador y lo hará quizás el primero de su tipo, al que esperamos que muchos otros sigan", indican.

Cápsulas

Cápsulas.

Datos técnicos Características del molde
Datos técnicos Características del molde

2. eKW1000/18500 Hybrid: una gran capacidad de tonelaje y de inyección para la producción de contenedores de 1 galón con asa, fabricados al 100% en material reciclado.

Máquina híbrida de gran tonelaje y capacidad de inyección de 8.139 g de PP, capaz de soportar una producción muy importante de cubos de sección cuadrada con mangos ensamblados por el robot. "Lo que queríamos destacar con esta aplicación es la versatilidad del material plástico, reutilizable en teoría hasta el infinito. En este caso, de hecho, un contenedor está completamente compuesto de material post-consumo, con costos de materia prima muy bajos. El objetivo es hacer que las personas comprendan cómo es posible reciclar el producto, subrayar su sostenibilidad ecológica y la posibilidad de una mayor reutilización para reproducir el mismo objeto u otros", apuntan desde BMB.

Inyectora eKW1000/18500

Inyectora eKW1000/18500.

Máquinas para procesar material 100% post-consumo y alta productividad; en este caso, la máquina expuesta corresponde al modelo híbrido eKW1000 / 18500, con una fuerza de cierre de 1000 toneladas.

Envases
Envases.
Datos técnicos Características del molde

Datos técnicos Características del molde

3. eKW45Pi / 2200 Hybrid - Una máquina para altas prestaciones, totalmente revisada, para la producción de contenedores rectangulares de pared delgada, con tecnologías IML y MuCell.

Máquina más rápida, caracterizada por numerosas innovaciones atentas a la mejora de la precisión y la velocidad de inyección, revisada simultáneamente en la interfaz del operador del panel de control y rediseñada, prestando especial atención a la integración / conexión en óptica IOT. La máquina expuesta en este caso es una eKW45Pi / 2200, de 450 toneladas, con plastificación e inyección eléctrica bajo acumulador, controlada por una válvula de doble servo Moog y control de circuito cerrado. El husillo especial está diseñado para favorecer la tecnología MuCell, capaz de reducir la cantidad de materia prima en el producto, el tiempo de ciclo, sin penalizar la calidad estética del producto terminado.

Inyectora eKW45Pi / 2200 Hybrid

Inyectora eKW45Pi / 2200 Hybrid.

Una máquina definitivamente dedicada al packaging, un sector que requiere ahorro de energía, velocidad y precisión. Es por esta razón que la serie Pi se caracteriza por movimientos directos con motores torque en la unidad de cierre y plastificación, acoplados directamente al movimiento del husillo, sin la interposición de correas o reductores.

Datos técnicos Características del molde
Datos técnicos Características del molde

4. eKW16Pi / 700 Full Electric - Una inyectora de alto rendimiento con bajo consumo de energía para la producción de envases de alimentos de espesores sutiles, con tecnologías IML.

Máquinas totalmente eléctricas, dedicadas a la producción de piezas con “espesores sutiles”, para ciclos muy rápidos y muy bajo consumo de energía. La máquina que se muestra en el stand la empresa Enelkon será el modelo Full Electric de 160 toneladas, eKW16Pi / 700, que se encarga de la gran tarea de alta productividad y muy bajo consumo. Máquina con una fuerza de cierre de 160 toneladas, con accionamientos totalmente eléctricos, dedicada a perseguir una alta productividad y un bajo consumo de energía. La célula de trabajo se muestra en el stand de Enelkon, Hall 12A / 36, que producirá un contenedor de alimentos de sección circular con un molde de 4 cavidades y un robot de acceso lateral para IML.

El objetivo de esta aplicación es mejorar el rendimiento de toda la célula de trabajo, buscando una producción constante de más de 7.000 piezas / hora, al mismo tiempo que limita los costos de producción gracias a las motorizaciones eléctricas de cada movimiento, ya sea en la máquina o en el sistema de automatización. Gracias al control de la visión, cada producto se verificará en términos de calidad y se descartará en caso de anomalía. "En esta ocasión particular, nos gustaría agradecer a nuestro socio y fabricante de sistemas de automatización de calidad Enelkon", conluyen.

Inyectora totalmente eléctrica eKW16Pi / 700
Inyectora totalmente eléctrica eKW16Pi / 700.
Imagen
Datos técnicos Características del molde
Datos técnicos Características del molde

Empresas o entidades relacionadas

BMB, S.p.A.
Maquinaria Termo Plásticos

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS