Actualidad Info Actualidad

Hay 11.522 profesionales en la impresión 3D en España, según el informe de i-AMdigital

El mercado de talentos de la impresión 3D en España

i-AMdigital16/07/2019
El mercado de la impresión en 3D en España está en constante crecimiento, y cada vez son más las empresas que ven los beneficios de la tecnología y se están introduciendo en el sector a un ritmo acelerado. Uno de los puntos más críticos para entrar con éxito en la industria es tener acceso a profesionales con talento para que los contraten y ayuden a impulsar el crecimiento de la compañía.
Imagen

La plataforma gratuita de crecimiento profesional para la industria de la impresión en 3D www.i-AMdigital.com ha investigado el mercado de trabajadores capacitados en impresión en 3D en España, con el fin de ayudar a las empresas a identificar las oportunidades de talento.

¿Quiénes son los profesionales que trabajan en la industria de la impresión en 3D en España?

Según los datos recuperados de LinkedIn en mayo, i-AMdigital descubrió que 11.500 profesionales trabajan en la impresión en 3D en España.
Imagen

Casi la mitad de ellos, el 47%, trabaja en puestos de I+D e ingeniería, lo que incluye puestos de Ingeniería de Aplicación. Este significativo porcentaje se explica por la cantidad de nuevas empresas que entran en la industria y la necesidad relacionada de los empleados de ingeniería para desarrollar la oferta de productos. Otro factor que explica este impulso son las funciones de ingeniería de aplicación. La industria de la impresión en 3D está en constante evolución y cada semana surgen nuevas tecnologías y aplicaciones. Con la gran cantidad de aplicaciones, las empresas se han dado cuenta de que necesitan ayudar a las personas a comprender las capacidades y limitaciones exactas de las máquinas y herramientas. Debido a esta realización, los fabricantes de equipos originales de AM se centran cada vez más en la contratación de ingenieros de aplicaciones para apoyar a sus clientes en el uso de la tecnología o en la comprensión de sus capacidades. Más específicamente, la experiencia en aplicaciones de metal es muy solicitada.

Las ventas y el marketing representan el 19% de los profesionales de la impresión en 3D en España, lo que se explica por el creciente número de empresas que entran en el mercado y que necesitan profesionales con experiencia en ventas para sacar su oferta del mercado.
Imagen

i-AMdigital encuentra una clara tendencia entre los profesionales que trabajan en la impresión en 3D en España; la mayoría de ellos proceden de la industria y la ingeniería, lo que se relaciona con el hecho de que la disciplina dominante antes mencionada es la I+D. Los antecedentes de los profesionales de la impresión en 3D muestran que existe un alto grado de especialización y experiencia de los profesionales que trabajan en España, lo que es muy beneficioso para las empresas que buscan contratar.

¿Para quién trabajan?

Imagen

El mapa de la ubicación de los profesionales de la impresión en 3D indica dos claros centros de fabricación aditiva en España: Madrid y Barcelona. El centro de operaciones de Barcelona se basa en gran medida en la sede central de HP en Europa de impresión en 3D, junto con la sede del Centro Tecnológico Leitat en Barcelona. Estos dos juntos emplean porciones significativas de los profesionales de la medicina antroposófica.

El centro de operaciones de AM en Madrid se alimenta en gran medida de las instalaciones de Airbus en Getafe, centradas en el diseño, el desarrollo y la fabricación, incluidas las actividades de impresión en 3D. Además, el Centro Digital de Accenture en Madrid emplea a muchos profesionales de la impresión en 3D.

i-AMdigital

i-AMdigital ha realizado estudios similares en otros grandes centros de impresión en 3D de Europa: Reino Unido, Francia, Alemania y los países nórdicos.

i-AMdigital es una plataforma interactiva gratuita que ofrece formación, cursos, contenidos y oportunidades de empleo específicos para la fabricación aditiva, con el fin de ayudar a mejorar las habilidades y ofrecer oportunidades profesionales a los profesionales que trabajan en la fabricación aditiva.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS