Actualidad Info Actualidad

Kingspan y la Fundación Ecoalf trabajan por un mar sin plástico

10/07/2019

El grupo irlandés Kingspan, que recientemente ha adquirido Synthesia Technology y Huurre Ibérica, acaba de firmar de un acuerdo a 3 años con la fundación sin ánimo de lucro Fundación Ecoalf para el reciclaje de la basura marina y la reincorporación de esta al ciclo productivo.

Este importante anuncio para el reciclaje de plásticos tiene como objetivo que el plástico que acaba en los vertederos y en mar tenga una segunda vida en vez de seguir destruyendo poco a poco nuestro ecosistema y también al planeta, confirma David Dueñas Palleja, CEO de Synthesia Technology.

En virtud de este acuerdo, la Fundación Ecoalf que lleva más de 4 años convirtiendo los residuos marinos en zapatillas y la basura en productos de moda de primera calidad, seleccionará el plástico recogido y lo reincorporará al proceso productivo de fabricación de tejidos para ropa.

De izquierda a derecha...
De izquierda a derecha: Irene Díez Ruiz, directora de Ecoalf; David Pallejà, director de Synthesia Technology Group; Elisenda Pagès, directora de Operaciones de Huurre Ibérica; Mike Stenson, director de I+D de Kingspan Group; Raluca-Mihaela Gaidau, asistente Ejecutiva de Synthesia Technology & coordinadora del Proyecto y Javier Goyeneche Marsans, fundador de Ecoalf.

Por su parte, la empresa de materiales de construcción Synthesia Technology, que ya desde sus inicios ha trabajado con PET reciclado para la fabricación del poliol, componente básico del poliuretano, a partir ahora utilizará un porcentaje de este PET reciclado procedente del mar, derivado de los residuos recogidos por la Fundación ECOALF. Su objetivo es destinar este poliol reciclado a la producción de paneles de alta eficiencia energética, en las instalaciones Huurre Ibérica en Girona.

No es la primera vez que Synthesia y Huurre Ibérica colaboran para implementar en su proceso productivo materias primas desarrolladas con criterios de economía circular. El poliéster base para la fabricación de poliuretano incorpora un 26% de PET cuyo origen son las botellas de plástico recicladas, y con esta iniciativa en cada m2 de panel de 20 cm de espesor se pueden llegar a reciclar hasta 35 botellas de 1,5l. “Lo que es inicialmente un residuo se transforma para incorporarse a la espuma aislante de poliuretano en un proceso que da lugar a un producto de alto valor añadido, explica Elisenda Pages, directora de Operaciones de Huurre Ibérica.

“Las sinergias producidas entre estas cuatro empresas contribuyen a dar una segunda vida al plástico, a desarrollar una economía circular y a fomentar una mayor sostenibilidad y conciencia a nivel medioambiental, impulsándonos a todos a reciclar y a utilizar solamente plástico reciclado y reciclable en nuestro día a día”, declara Mike Stenson, director de I+D del Grupo Kingspan.

El calentamiento global y la sostenibilidad son unos de los mayores retos a los que nos enfrentamos actualmente como sociedad. Evitar que el plástico que acaba en los vertederos y en el mar siga destruyendo el planeta dándole una segunda vida es la misión de esta iniciativa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS