Actualidad Info Actualidad

Se certifican los materiales de impresión 3D de Loctite para su uso en la tecnología EnvisionTEC cDLM

11/06/2019

Para impulsar aún más la adopción de las tecnologías de impresión en 3D más allá de la creación de prototipos, hasta la producción de piezas finales, Henkel se ha asociado con EnvisionTEC, proveedor global de soluciones de impresión en 3D de calidad profesional. Las compañías colaborarán para alinear la experiencia en materiales de Henkel con la tecnología de impresión de EnvisionTEC. Los socios mostraron piezas impresas en 3D seleccionadas para los sectores médico y de fabricación durante la Rapid + TCT.

Henkel tiene como objetivo impulsar aún más la fabricación aditiva hacia la producción masiva de piezas funcionales en diversas industrias y ofrece una plataforma abierta de materiales para los fabricantes de impresoras 3D y proveedores de sistemas. Como elemento central, la compañía ha lanzado resinas diferenciadas de nueva generación bajo la conocida marca Loctite durante la Formnext en noviembre de 2018.

A través de su nuevo programa de acceso abierto, EnvisionTEC colaboró para certificar los materiales de Henkel para su uso en sus impresoras 3D y alinear la cartera de materiales de Loctite con las soluciones de impresión de EnvisionTEC. Henkel incluirá la plataforma tecnológica continua de EnvisonTEC Digital Light Manufacturing (cDLM) en su amplio ecosistema de impresión 3D y aprovechará las nuevas soluciones para su base de clientes en más de 800 segmentos de la industria.

EnvisionTEC ha utilizado con éxito las resinas elastoméricas de silicona Loctite para las bandejas de adhesión indirecta de ortodoncia impresas en 3D...
EnvisionTEC ha utilizado con éxito las resinas elastoméricas de silicona Loctite para las bandejas de adhesión indirecta de ortodoncia impresas en 3D en el sector de la salud.
“Nuestro objetivo es ampliar aún más nuestro enfoque de materiales abiertos y hemos identificado la innovadora tecnología cDLM de EnvisionTEC como un ajuste excelente para nuestros materiales de alto rendimiento”, explicó Philipp Loosen, director de Impresión 3D de Henkel. “La asociación tiene un enorme potencial para aprovechar una amplia gama de nuestra cartera de resinas para su uso en la producción en serie de aditivos. Juntos ya hemos impreso piezas novedosas para los sectores médico y de fabricación, lo que demuestra claramente el rendimiento de nuestros materiales. Pronto ampliaremos la colaboración para nuevas soluciones de impresión en 3D a otros segmentos de la industria”.

EnvisionTEC ha utilizado con éxito las resinas elastoméricas de silicona Loctite para bandejas y moldes de adhesión indirecta de ortodoncia impresos en 3D para el moldeo por inyección.

“Estamos muy entusiasmados de tener a Henkel como nuestro colaborador de acceso abierto. Creemos que su portafolio de materiales, la intimidad con el cliente y el compromiso de llevar aplicaciones reales a escala se alinea bien con nuestra misión de cambiar la forma en que se hacen las cosas”, agregó Al Siblani, director ejecutivo de EnvisionTEC.

Empresas o entidades relacionadas

Henkel Ibérica, S.L. - División Industrial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS