Actualidad Info Actualidad

Añadiendo por primera vez el reconocido control Visual al cobot, Sepro Group garantiza una integración perfecta de la tecnología de UR con otros robots y máquinas de moldeo de Sepro

Sepro Group y Universal Robots anuncian una nueva colaboración en materia de cobots

Redacción Interempresas20/05/2019

Sepro Group y Universal Robots, especialista en los robots colaborativos, han suscrito un acuerdo para colaborar en los ámbitos de la robótica colaborativa y la automatización industrial.

Bajo los términos de esta asociación entre Sepro y Universal Robots, Sepro Group integrará su mando Visual en robots colaborativos (denominados cobots) suministrados por Universal Robots (UR). Sepro ha desarrollado la plataforma de control Visual especialmente para robots utilizados en máquinas de moldeo por inyección en la industria del plástico. Todos los productos Sepro, incluidos los de líneas de marca compartida, se controlan mediante Visual, con la misma interfaz de usuario independientemente del tipo de robot.
Jürgen von Hollen, presidente de Universal Robots (izquierda), y Jean-Michel Renaudeau, CEO de Sepro Group...
Jürgen von Hollen, presidente de Universal Robots (izquierda), y Jean-Michel Renaudeau, CEO de Sepro Group, suscriben el acuerdo de asociación en materia de cobots en la sede central de Universal Robots.

Jean-Michel Renaudeau, CEO de Sepro Group, ha declarado: "Estoy entusiasmado de anunciar esta colaboración, con la que ampliaremos nuestra ya de por sí amplia cartera de productos. Además, creo que la combinación del 'know-how' de Sepro Group con las innovadoras tecnologías colaborativas desarrolladas por Universal Robots permitirá a nuestros clientes disfrutar de una flexibilidad aún mayor a la hora de abordar la automatización en procesos de inyección de plástico". Por su parte, Jürgen von Hollen, presidente de Universal Robots, ha señalado: "Estoy muy ilusionado con nuestra nueva asociación con Sepro Group, dirigida al mercado de la automatización de la inyección de plástico. Sepro cuenta con una amplia experiencia y unos conocimientos exhaustivos sobre cómo automatizar procesos de fabricación y Universal Robots es el especialista del mercado en robots colaborativos. Juntas, ambas empresas podrán ofrecer soluciones eficientes, seguras y fáciles de utilizar a una amplia variedad de clientes pertenecientes a la industria de la inyección de plástico"

Imagen
Las soluciones derivadas de esta nueva asociación permitirán a Sepro Group ofrecer la gama más amplia de soluciones de automatización a empresas dedicadas al moldeo por inyección de la industria del plástico. Dicha gama incluye robots cartesianos, robos de brazo articulado de 6 ejes y ahora cobots. Al igual que las soluciones de robots de 6 ejes, los cobots se adaptan a la perfección a las operaciones periféricas, cada vez más demandadas en la industria del plástico. Ayudando a los clientes a definir la solución que se ajusta realmente a sus necesidades, Sepro Group ofrece a sus clientes las soluciones de automatización industrial más inteligentes.

Lanzamiento de cobots listos para funcionar

Añadiendo por primera vez el reconocido control Visual al cobot, Sepro Group garantiza una integración perfecta de la tecnología de UR con otros robots y máquinas de moldeo de Sepro. De este modo, los clientes podrán diseñar configuraciones seguras y abiertas para varios tipos de procesos, incluidas operaciones periféricas o células de automatización avanzada. Las nuevas soluciones de Sepro y UR garantizan una reducción del tiempo de desarrollo de procesos y una instalación más rápida, lo que se traduce en operaciones de postprocesamiento fáciles de implementar y de someter a prueba, así como sistemas de automatización llave en mano.

Bajo los términos del acuerdo, Sepro ofrecerá servicio técnico a nivel internacional para las soluciones de Sepro y UR. Con más de 150 expertos y 42 centros de servicio en todo el mundo, Sepro podrá ofrecer soporte local y la misma calidad de servicio para cobots que para robots cartesianos o de 6 ejes.

La asociación con Universal Robots es solo el último acuerdo que Sepro ha firmado con líderes en el sector de la robótica y la tecnología de moldeo por inyección. Acuerdos similares con Stäubli Robotics y Yaskawa Motoman, alcanzados en 2012 y 2016 respectivamente, han ampliado la oferta de Sepro más allá de las soluciones cartesianas de 3 ejes para incluir robots cartesianos de 5 ejes y unidades con brazo articulado de 6 ejes, todas ellas con controles Visual. Los acuerdos suscritos con más de una docena de fabricantes de máquinas que utilizan el moldeo por inyección han permitido la integración de los controles robóticos Visual en los controles IMM para disfrutar de una configuración y un funcionamiento más sencillos.

Las soluciones de Sepro y UR se presentarán en el stand de Sepro Group (Sala 12/A49) durante la feria K 2019, que se celebrará en Düsseldorf (Alemania) del 16 al 23 de octubre de 2019.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS