Actualidad Info Actualidad

El nuevo laboratorio de fabricación aditiva de GE Power impulsa las investigaciones de la Clemson University

27/02/2019

Los estudiantes, el profesorado y el personal de Clemson University ahora pueden aprender e innovar utilizando la tecnología de impresión 3D de última generación junto con los ingenieros de General Electric (GE) en el nuevo Laboratorio de Fabricación Aditiva en las instalaciones de Advanced Manufacturing Works (AMW) de GE Power. El espacio, de 1.000 pies cuadrados (unos 93 m²), es el primer laboratorio de fabricación aditiva de Clemson ubicado en las instalaciones de un socio corporativo.

El laboratorio es parte de una asociación estratégica entre Clemson y GE que acelerará las innovaciones en la fabricación aditiva, proporcionará oportunidades educativas ampliadas para los estudiantes de pregrado y posgrado de Clemson y creará un sólido canal de talento de ingeniería para la industria en todo el estado.

“Nuestro estado es líder en fabricación avanzada y Clemson continuará siendo un recurso valioso para nuestros socios de la industria”, dijo el presidente de Clemson, Jim Clements. “Este laboratorio de última generación proporcionará a nuestros estudiantes una experiencia de aprendizaje única y práctica y los preparará mejor para la fuerza laboral. Estoy agradecido a GE por brindar esta oportunidad a nuestros estudiantes”.

El laboratorio contará con tres máquinas que imprimen tanto en metal como en plástico industrial. Foto: GE Power
El laboratorio contará con tres máquinas que imprimen tanto en metal como en plástico industrial. Foto: GE Power.
El laboratorio de Clemson será administrado por el Centro de Fabricación Avanzada de la Universidad. Contará con tres máquinas que imprimen tanto en metal como en plástico industrial, incluyendo una nueva máquina de fusión láser de metal directo (DMLM) GE Additive Concept M2. Los profesionales de GE capacitarán a los estudiantes esta primavera sobre los usos específicos de la fabricación de aditivos, así como sobre las operaciones optimizadas de las máquinas y las técnicas de posprocesamiento. Esto les proporcionará habilidades y experiencia en tecnología de punta utilizada por los líderes de la industria hoy en día.

“Sabemos que la fabricación avanzada continuará transformando el negocio en todo el mundo y somos líderes en este campo”, dijo John Lammas, ingeniero jefe y director de Tecnología de GE Power. “Al asociarnos con Clemson, una de las principales instituciones públicas de Carolina del Sur, podremos capacitar a estudiantes de una de las instituciones líderes del país para que sean la próxima generación de ingenieros, ampliando su educación y preparándolos para hacer avanzar la fabricación aditiva”.

Los estudiantes graduados del Departamento de Ingeniería Automotriz serán los primeros en aprovechar este nuevo laboratorio. A través del programa Deep Orange, los estudiantes de Clemson trabajan con los fabricantes de automóviles para diseñar y construir un automóvil desde el concepto hasta la realidad en un plazo de dos años. El Laboratorio de Fabricación Aditiva hará posible que los estudiantes diseñen y creen las piezas necesarias para el proyecto de manera más eficiente que antes, produciendo resultados innovadores que no son posibles con la fabricación tradicional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS